La modificación del PGOU para adaptar los usos de la parcela a la amplicación del ambulatorio se aprobará en abril

9 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella tiene la pelota en su tejado en el asunto de la ampliación del centro de salud del municipio. La parcela debe ser cedida por el Gobierno central a la Conselleria para que inicie las obras pero, mientras tanto, el Consistorio debe corregir la modificación puntual del PGOU para adaptar los usos urbanísticos de la parcela. La corrección se llevará al próximo pleno ordinario que se celebrará el 29 de abril.
El proceso continúa así en marcha después de que todas las partes esperaran durante meses que la Conselleria de Sanidad remitiera el plan funcional y determinara los metros necesarios para realizar la ampliación. Una vez remitido el pasado mes de enero, la Delegación de Gobierno se ha comprometido a acelerar la cesión del terreno mientras el Ayuntamiento corrige los errores de la modificación puntual del PGOU que impiden destinar la parcela al uso sanitario.

En una reunión mantenida entre la Delegación de Gobierno y al Plataforma por la Sanidad Pública de Xirivella y representantes del Ayuntamiento, el delegado, Ricardo Peralta, se comprometió a acelerar el proceso de cesión para permitir que las obras se inicien cuanto antes.

El delegado del Gobierno trasmitió claramente y sin ninguna ambigüedad la voluntad del Gobierno de España para facilitar la cesión del solar aunque explicó a los presentes que los trámites de la desafectación sólo pudieron iniciarse el pasado mes de enero, cuando por fin la Conselleria de Sanidad concretó la superficie que precisa para la ampliación.

Ahora, el proceso de cesión continuará con las correcciones que prepara el Ayuntamiento de Xirivella a la modificación puntual número 16 del Plan General para adaptar así los usos urbanísticos de la parcela a la ampliación del centro sanitario.

Tras la reunión, el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, valoró muy positivamente la posición manifestada por el delegado del Gobierno y señaló que “ha quedado muy claro el compromiso del Gobierno central para hacer posible que la cesión del solar se realice. De esta manera, la Conselleria de Sanidad podrá cumplir el compromiso adquirido ante las peticiones del Ayuntamiento y de los vecinos acerca de las deficiencias en la atención sanitaria en Xirivella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí