La ministra de Fomento se compromete a agilizar para poner fin a la "mala" conexión entre la A3 y la V30

10 lecturas

Fomento-pastor-margallo-Fabra-rita-orti

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó ayer las obras de eliminación del STOP de Feycu de Xirivella junto con el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, entre otros. La visita permitió a Ortí conseguir de la ministra su compromiso a agilizar las obras de conexión de la A3 con la V30.

Las obras de eliminación del STOP de Feycu están incluidas dentro de las obras que está realizando el Ministerio de Fomento en la A3. El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, agradeció a la ministra “su compromiso con Xirivella. Hace 3 años tuve la oportunidad de tener una reunión con ella y comentarle las problemáticas históricas que tiene Xirivella y cuya solución pasaba por una apuesta decidida por parte del Ministerio de Fomento. La Ministra se comprometió y hoy es una realidad: se están ejecutando las obras de eliminación del STOP de Feycu y mejora del acceso con Valencia, y está también a punto de finalizar las obras del tren de cercanías que nos volverá a conectar con la Estación del Norte”.

Por lo que respecta a las obras de eliminación del STOP de Feycu acabarán con uno de los principales problemas históricos de Xirivella. Las obras consisten en la eliminación del actual STOP y la construcción de un nuevo carril de aceleración para la incorporación al puente de Xirivella dirección Valencia. Además, también se va mejorar notablemente el acceso peatonal desde Plaza España al barrio de la Luz.

La ministra también pudo comprobar in situ la mala conexión entre la A3 y la V30 que afecta directamente al término de Xirivella. Este año el Ministerio ya ha contemplado una partida para iniciar los trabajos para la realización del estudio de la obra y la Ministra se comprometió a “agilizar” los tiempos para las obras de conexión de la A3 con la V30.

2 COMENTARIOS

  1. Estes millores d’accessibilitat hauran pensat en els usuaris de l’autobús, no?
    Per als usuaris del transport públic per carretera és vital que hi haja un carril preferent a l’A3.
    Imagine que després de totes les obres, des de Quart de Poblet i des de Xirivella (ara que no hi haurà stop), quan els autobusos s’incorporen a l’autovia A3, amb un carril més, tindran una via ràpida per a fer eficient l’entrada a la ciutat de València.

    Serà una manera de desincentivar l’ús del vehicle privat en pro del transport públic, per a millorar la qualitat ambiental de les nostres ciutats i en definitiva la salut dels ciutadans i ciutadanes.

    Fins i tot he vist imatges que virtualitzen el que es farà:
    http://img01.lavanguardia.com/2013/02/07/El-carril-bus-VAO-de-acceso-a-_54366445279_54028874188_960_639.jpg

    Gràcies gestors de lo públic!
    Entre tots ho farem millor!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí