La Mesa de Salud aprueba por unanimidad crear una comisión que solicite una entrevista con Sanitat

3 lecturas

La concejal de Sanidad, Marisa Ferré compareció ayer en el acto de constitución formal de la Mesa de Salud, que tuvo que presidir ante la ausencia del alcalde como presidente nato, Lorenzo Agustí, así como de todos los representantes de la administración sanitaria que habían sido convocados al ser miembros de la misma. Este organismo aprobó crear una comisión que solicite una entrevista con la Conselleria de Sanidad.
En un comunicado, fuentes de esta asociación han informado de que plantearon a la Mesa que se expresara la reprobación de la misma a los responsables sanitarios ausentes, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Ante las reiteradas quejas de los representantes vecinales sobre cuestiones, como horarios, listas de espera, falta de SAMU, ambulancia municipal, entre otros, la concejal reconoció “su impotencia ante la falta de compromisos por parte de los diferentes responsables de la Conselleria”.

Debido a ello el representante de Alborgí planteó la creación de una Comisión para solicitar una entrevista con la Conselleria.

Dicha comisión fue asimismo constituida por unanimidad “en un clima sorprendente que recordaba las quejas del anterior gobierno de izquierdas cuando ni siquiera era recibido por las autoridades autonómicas tal y como reconoció insistentemente la concejal Ferré en un deseo de no aparecer como responsable ni mentirosa en cuanto a los incumplimientos generalizados de los compromisos adquiridos”.

Algunos de los compromisos se van cumpliendo pero con cargo al propio presupuesto municipal “agravando las tensiones de gasto existentes”, tal es el caso de los consultorios provisionales de Campament y Valterna, la propia ambulancia municipal que todavía no está en servicio a pesar del anuncio de que estaría a servicio de los vecinos a primeros de marzo, la falta de adquisición de vehículos para el personal médico de urgencias, entre otras.

Otra de las cuestiones que sentó mal a los vecinos es el conocimiento del traslado progresivo de los médicos del Centro de Salud de Clot de Joan a las nuevas dependencias provisionales de Valterna y Campament para poder acometer una reforma del edificio en profundidad.

Para reforzar el propio trabajo de la comisión, los vecinos pidieron que el propio pleno municipal, con el concurso de los tres partidos, se pronuncie respecto a apoyar institucionalmente el trabajo de la misma, cosa que la concejal se comprometió a plantear al pleno ordinario de finales de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí