La mercantil Cleop será la encargada de dar forma al nuevo edificio de la Policía Local

0 lecturas

La Conselleria de Gobernación ha adjudicado las obras de rehabilitación y ampliación del edificio que acogerá varias dependencias municipales y la sede de la Policía Local de Burjassot a la mercantil Cleop, SA.
La empresa ha sido la adjudicataria del contrato al rebajar en 150.000 euros el presupuesto base de licitación pasando de 2.010.000 euros a 1.862.000. El Diario Oficial de la Comunitat ha publicado hoy la adjudicación de esta obra que se enmarca en el Plan de Inversión Productiva en los municipios de la Generalitat, conocido como Plan Confianza.

Moderno edificio con histórica fachada

La Policía Local de Burjassot contará, a finales de 2010, con una nueva central ubicada en un antiguo edificio ubicado en la misma plaza del Ayuntamiento y cuya fachada está protegida por su valor arquitectónico. Esta es una de las singularidades que el equipo redactor del proyecto ha sabido sortear para realizar un edificio de cuatro alturas que incluya, además, servicios psicopedagógicos y el Espai Dona.

El Consistorio ha decidido aprovechar un edificio municipal situado en la plaza Gómez Ferrer, muy cercano al Ayuntamiento, que actualmente está ocupado por varios servicios psicopedagógicos tanto municipales como de la Generalitat. Una de las singularidades es que su fachada está protegida por lo que el nuevo edificio debe mantenerla.

El equipo técnico encargado ha tenido que tener en cuenta esta circunstancia para diseñar el proyecto así como la amplia profundidad del inmueble (unos 40 metros), mientras que la fachada es estrecha. Ello suponía un problema de luminosidad que se ha solucionado con la construcción de un patio interior que aporta luz solar a todas las instancias del nuevo edificio que contará con cuatro plantas y sótano distribuidos en una superficie construida de 1.994, 51 m².

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí