La mejora de los puntos de luz y la limpieza, prioridades para los Grupos de La Merced

149 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por la concejala de Infraestructuras, Inma Contelles, ha visitado esta mañana los Grupos de la Merced, nueva zona que pasa a formar parte del Plan de Choque para la mejora integral de las calles de Paterna. Las prioridades del equipo de Gobierno se centran en la mejora de los puntos de luz y la limpieza.
Los representantes municipales han estado acompañados por técnicos del Ayuntamiento y vecinos del barrio que les han trasladado sus reivindicaciones para mejorar la calidad de vida en este vecindario.

El denominado Plan de Choque, que tuvo su inicio en La Canyada, con visitas a las ocho zonas en que se dividió el barrio, se ha extendido ahora al casco urbano comenzando por los Grupos de la Merced. Se trata de sumar a las actuaciones periódicas de limpieza acciones concretas para mejorar la limpieza, seguridad y los elementos urbanos de los Grupos de la Merced.

Para ello, junto a los operarios de la contrata de limpieza, actuarán el servicio municipal de limpieza, las brigadas de ornato y jardinería de la Empresa Municipal de Servicios Gespa y el servicio de mejora de la vía pública que supuso la contratación de 31 peones y ocho oficiales durante seis meses para destinarlo a la mejora de las calles del municipio.

Durante la visita se ha comprobado la necesidad de mejorar numerosos puntos de luz así como aumentar la limpieza en todas las calles del vecindario. Sin embargo, y a diferencia de otros barrios, las obras que hay que hacer son puntuales y no requieren cuantiosas inversiones. Entre las actuaciones puntuales está el estudio de medidas de contención para evitar que cuando llueva la tierra del solar adjunto al barrio no corra por las calles y la reparación de los elementos urbanos.

Desde el Ayuntamiento de Paterna pretenden que las mejoras que se lleven a cabo a través del Plan de Choque persistan en el tiempo y por ello consideran necesarias las campañas de concienciación de los vecinos. “Vamos a tratar de concienciar a la ciudadanía a través de campañas informativas para así evitar vertidos de chatarra, escombros y otros enseres que se acumulan en el entorno del barrio” aseguró la concejala Inma Contelles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí