La Media Maratón de Moncada da comienzo al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia

13 lecturas

La decimoctava edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia comienza este domingo en Moncada con la XXIV Media Maratón. Desde 2007, el municipio de l’Horta se encarga de inaugurar el programa provincial deportivo pionero del atletismo popular español.

El Circuito de la Dipu, que este año cumple su mayoría de edad, está totalmente arraigado entre los corredores de la provincia de Valencia y así lo demuestran los sucesivos récords de participación que experimenta cada año.

A pocos días de que se cierre el plazo de inscripción al circuito, que acaba el 31 de marzo, son más de 2.500 los participantes que deberán completar, como mínimo, ocho de las doce pruebas previstas.

La de Moncada será la primera de las dos carreras que se han introducido este año en el calendario, con 1.536 participantes inscritos. Los clubes con mayor representación son el Orero Paterna Runners, Redolat Team y Never Stop Running.

Para afrontar con garantías los 21 km de Moncada “se necesita una buena condición física”, tal como apunta la coordinadora de eventos de la Fundación Deportiva Municipal, Eva Agea.

Se mantienen las dos vueltas, pero se ha introducido un paso por un camino estrecho entre olivos. Del mismo modo, y para ayudar a los participantes a lograr sus objetivos, se han previsto prácticos de una hora y media, una hora y 45 minutos y de dos horas.

Además, los corredores dispondrán de cuatro puntos de avituallamiento y la organización dispondrá de 8.400 botellines de agua debido a las altas temperaturas que se esperan. Todos los participantes serán obsequiados por una generosa bolsa de regalo. En el Medio Maratón de Moncada tampoco faltarán servicios muy bien valorados por los corredores, como masajes, guardarropía y guardería.

Trabajo conjunto

Un total de 120 voluntarios procedentes de todos los colectivos sociales del municipio trabajarán conjuntamente con el Ayuntamiento para que todo salga según lo previsto. La Policía local y miembros de Protección Civil se encargarán de la seguridad de los corredores.

El concejal de Deportes de Moncada, Miguel Benítez, asegura que “se han puesto todos los medios municipales a disposición de la carrera y los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal, que son unos enamorados del deporte, se han volcado por completo para que no falte nada”.

La Media Maratón de Moncada también tendrá su parte solidaria con la instalación de mesas petitorias a favor de Cáritas y la Asociación de Afectados por la Enfermedad de Von Hippel Lindau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí