La media de creación de empresas en la comarca pasa de 2, 4 al mes en 2009 a 5, 2 en 2011

6 lecturas

La formación y motivación hacia un espíritu emprendedor es uno de los aspectos fundamentales para que una actividad empresarial iniciada por un emprendedor tenga mayores probabilidades de éxito. Por ello, desde el Consorcio Pactem Nord se han organizado durante este año 2012 una serie de monográficos sobre motivación empresarial, así como talleres para la realización de planes de empresa.
En concreto, se han realizado tres jornadas en las que han participado medio centenar de estudiantes, así como diecisiete talleres grupales dirigidos a 125 emprendedores de la comarca.

La situación socioeconómica de estos últimos años ha influido en el mercado de trabajo y en los resultados de creación de empresas. En concreto, en la comarca, pese a que ha cerrado un número importante de empresas, también se han creado y generado nuevas actividades empresariales.

Pactem Nord ha atendido a casi un millar de personas emprendedoras, apoyando la creación de 169 empresas en el territorio, que han generado una inversión económica de más de 2 millones de euros y la generación de 182 puestos de trabajo (170 por cuenta propia y 12 por cuenta ajena).

Cada año, se han creado mayor número de empresas en l’Horta Nord, pasando de 2, 4 empresas creadas de media al mes, en 2009, frente a 5, 2 de media al mes en el año 2011.

Con el objetivo de contribuir a que la tasa de mortalidad de las empresas de reciente creación sea la más baja posible, desde Pactem Nord se desarrollan talleres grupales de formación dirigidos a empresas de reciente creación con el objetivo de reforzar el negocio, actualizar el plan económico-financiero, mejorar la comunicación y marketing comercial, y de generar sinergias a través de la cooperación y el conocimiento de experiencias y buenas prácticas con otros empresarios y emprendedores.

En este último trimestre del año, y tras los buenos resultados alcanzados, se ha retomado la programación de nuevos talleres grupales que se llevará a cabo en los diferentes municipios de l’Horta Nord, siguiendo con la metodología de cooperación territorial de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí