Quantcast

76 miembros del PSPV de l’Horta Nord exigen una reunión extraordinaria comarcal para descartar la abstención

Un total de 76 militantes del PSPV en l’Horta Nord han firmado, y presentado por registro de entrada en la sede de Blanquerías, un escrito por el que solicitan una reunión extraordinaria comarcal para poner de manifiesto su postura ante la crisis del PSOE y en contra de la posible abstención de los diputados socialistas en una nueva investidura de Mariano Rajoy.

peticion-reunion-comite-comarcal-horta-nord-pspv-2

Con este objetivo, destacados socialistas de la comarca han acudido hoy a la sede del PSPV-PSOE, en la calle Blanquerías, para registrar su petición de reunión extraordinaria que pretenden que se celebre en un plazo no superior a 15 días.

Tras ese comité extraordinario y la definición de la agrupación comarcal en contra de facilitar un nuevo Gobierno del PP, las mismas fuentes han asegurado que solicitarán un comité provincial y, también, nacional para que quede clara su posición de no facilitar con su voto un gobierno del PP en Madrid.

Aunque la petición formal entregada en la sede socialista habla de la necesidad de que la voz de la militancia, en estos momentos, se escuche en la mayor medida posible y se permita debatir las diferentes posturas, los solicitantes de la reunión extraordinaria han manifestado su postura en contra de una abstención en el Congreso.

Tal y como se recoge en el propio texto de la solicitud, “los acontecimientos de los últimos días han hecho tambalear las estructuras de nuestro partido y han dañado gravemente nuestra credibilidad ante la ciudadanía, necesitan de la reflexión, la discusión y el debate de las posturas posibles que debemos trasladar a la opinión pública”.

El documento señala que “en estos momentos es necesario que la voz de la militancia, expresada a través de los distintos órganos colegiados que tiene nuestro partido, se escuche en la mayor medida posible y permita debatir las distintas posturas”.

A la entrega del documento han acudido el alcalde de Burjassot, Rafa García; el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría; el de La Pobla de Farnals, Enric Palanca; el portavoz del PSPV en Godella y miembro del equipo de Gobierno, Salvador Soler, y los ediles de Burjassot, Manuel Lozano, Pepe Ruiz y Manuel Pérez Menero, entre otros.

Según los datos ofrecidos por los socialistas, por el momento, han suscrito la petición miembros de las agrupaciones de Albuixech, Almàssera, Alfara, Alboraia, Albalat dels Sorells, Moncada, Godella, Paterna, La Pobla de Farnals, Burjassot, Massamagrell, Tavernes Blanques y Museros.

La comisión ejecutiva comarcal acordó reunirse el 22 ó 29 de octubre

Fuentes del PSPV consultadas por Hortanoticias han afirmado que el pasado martes, la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Comarcal aprobó por unanimidad realizar un Comité Comarcal. Conscientes de que se debe convocar según los estatutos con un mínimo de 10 días de antelación, y dado que ya se había acordado celebrar este mismo sábado el Consell Territorial, la Comisión Ejecutiva Comarcal decidió que fuera en esta reunión cuando se acordara la fecha que siempre sería en octubre, o sea, el 22 o 29 por los plazos antes comentados.


 
 
 

Una Respuesta de 76 miembros del PSPV de l’Horta Nord exigen una reunión extraordinaria comarcal para descartar la abstención

  1. Pingback: Los socialistas de l’Horta respaldan a Pedro Sánchez en el inicio de su gira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *