La mayoría de las actividades deportivas en las escuelas municipales solo costarán 14 euros al mes

3 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent aprobó ayer las nuevas ordenanzas para 2012 de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) donde el criterio ha sido igualar el coste de precios de la mayoría de las disciplinas deportivas, ya que el Ayuntamiento paga el 85 % del coste de la actividad deportiva mientras que el restante 15% lo pagan los usuarios. Así la mayoría de las actividades deportivas en las escuelas municipales sale por apenas 14 euros al mes.

El criterio ha sido igualar el coste de todas las disciplinas deportivas en el caso de las escuelas deportivas municipales y también el deporte para adultos. Así, participar en la mayoría de las actividades deportivas en las escuelas municipales sale por apenas 14 euros al mes, frente a los más de 35 euros en cualquier centro o club privado. Antes existían algunas que costaban menos y otras más, por tanto algunas han subido en precio y otras han descendido.

“De esta manera, las más de 140 precios públicos de la actividad deportiva se actualizan en su mayoría al IPC y a pesar de ello, con el precio los usuarios sólo pagan el 15% del servicio ya que el resto lo asume el Ayuntamiento. Esto supone que el Ayuntamiento paga el 85 % del deporte realizado en las instalaciones deportivas de Torrent”, explicó hoy el concejal de Deporte, Enrique Carratalá.

Por otro lado, algunas de las disciplinas que costea el Ayuntamiento de Torrent están cubiertas al 100% como es el caso del deporte escolar o del deporte para discapacitados.

A partir de ahora todos los usuarios de instalaciones deportivas municipales son beneficiarios directos de que el consistorio torrentino se haga cargo del 85% del coste deportivo, porque el precio mensual de cualquier espacio privado es más del doble de lo que ahora deben abonar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí