La mayor empresa china del sector agroalimentario se suma al proyecto de Zona Franca de Paterna

8 lecturas

01.paterna.cofcoEl alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha firmado esta mañana en Pekín la adhesión de la empresa Cofco Food Sales & Distribution Co. Ltd al proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana. El convenio es de similares características a los que ya han firmado una docena de empresas y muestra el interés de la compañía por establecerse en Paterna para acceder a los mercados de Europa, Sudamérica y Norte de África.

Este tipo de acuerdos supone un importante aval que presentará Paterna ante el Ministerio de Hacienda para lograr la concesión de la Zona Franca por parte del Gobierno de España. Por parte de Cofco, ha rubricado el documento Haihua Ma, director en China de la filial de Cofco en Europa.

Lorenzo Agustí ha indicado que la firma realizada esta mañana supone un paso muy importante a unas gestiones realizadas a lo largo de 6 meses desde la Agencia Municipal de Inversiones. El primer edil ha destacado que Cofco es una empresa participada por el Gobierno de China, “lo que implica necesariamente el visto bueno de la clase política dirigente al establecimiento de empresas chinas en Paterna”.

Además, al contar Cofco con cuatro empresas filiales en Hong Kong y otras tres en China, así como diversas subsidiarias en mercados como el inmobiliario y financiero, el acuerdo con la mercantil facilita los trámites para recabar también interés por parte de estas empresas al proyecto.

Cofco está considerado el mayor suministrador de productos diversificados y servicios en la industria alimentaria y agraria china. Está catalogada como una de las 400 empresas más importantes del mundo y cuenta con casi 100.000 empleados. La empresa juega un papel muy destacado como puente entre China y el resto del mundo en los mercados de aceite y productos agroalimentarios, ejerciendo como el canal más importante del país asiático para el comercio de productos agrarios tales como el maíz, el arroz y el azúcar. La empresa tiene actualmente intereses en España dado que está importando un gran volumen de aceite de oliva.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se encuentra actualmente en Pekín para tomar parte en el VII Foro España China que tendrá lugar mañana 12 de septiembre. El primer edil acude a la cita con el objetivo de seguir promocionando la Zona Franca Comunitat Valenciana y conseguir nuevas adhesiones al proyecto por parte de empresas interesadas en asentarse en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí