La masa de aire frío hace caer las temperaturas más de 7 grados en solo 24 horas

3 lecturas

Una masa de aire frío que ha asolado la provincia de Valencia acompañando el episodio de lluvias ha hecho caer los termómetros más de 7 grados en tan sólo 24 horas. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mientras ayer, a las 14 horas, se registraban 19, 7 grados en Manises, hoy, a esa misma hora, los termómetros marcaban 12, 5 grados.

Una caída de 7, 2 grados que también se ha producido, de manera algo más suave, en la ciudad de Valencia, donde se encuentra la otra estación de medición que AEMET tiene en el área metropolitana. En este caso, en la capital se registraban ayer 19, 6 grados por los 13, 5 de hoy a las 14 horas, lo que supone un descenso de 6, 1 grados.

18 litros en 24 horas

Por otra parte, las precipitaciones que se han producido durante toda la jornada han sido de carácter débil en la comarca de l'Horta. El temporal ha arreciado con mayor fuerza en las comarcas del interior de la provincia donde ha dejado 49 litros en Ayora, 47, 2 en Chera o 38, 2 en Cofrentes y Cortés de Pallás pero en el área metropolitana, apenas sí han dejado 18 litros en la estación del embalse de La Presa, en Manises.

Los pluviómetros de las estaciones que la Confederación Hidrográfica del Júcar tiene en la comarca han recogido, además de los 18 litros de La Presa, 17, 6 litros en la estación del Carraixet-Bétera; 17, 2 en Picassent; 16 litros en El Puig y 14, 2 en la estación de Repartiment ubicada en Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí