La marcha de CCOO en defensa de los servicios municipales pasa por los municipios de l’Horta

12 lecturas

SONY DSCEl sindicato CCOO ha celebrado hoy una marcha a pie en defensa de los servicios municipales y en contra de los recortes que supondrá la reforma de los ayuntamientos aprobada por el Gobierno de España. La marcha ha salido desde Paterna y ha llegado a Aldaia, pasando por Manises, Quart de Poblet, Mislata, Xirivella y Alaquàs.

Así, la segunda de las tres marchas por l’Horta que ha programado CCOO se ha detenido a las 10:30 horas ante el Ayuntamiento de Quart de Poblet, donde el concejal de Gobierno Abierto, Juan Medina, ha manifestado el “apoyo a la labor del funcionariado, a su lucha a favor de los ayuntamientos, porque somos la administración más cercana”.

Medina, acompañado de los concejales Juan Campanario, Carlos Ortiz e Ismael Valiente, ha señalado que si la nueva ley sale adelante “perderemos competencias y la principal perjudicada será la ciudadanía”.

La marcha ha continuado su ruta hasta Mislata, donde el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, los ha recibido y les ha animado a “seguir luchando y seguir defendiendo los servicios públicos”.

También ha bajado a la plaza a recibir a la comitiva el portavoz de EU en Mislata, Salvador García de la Mota.

Con esta marcha, CCOO pretende reivindicar que los consistorios tengan capacidad política y económica para gestionar las áreas de servicios sociales, sanidad y educación, y no se beneficie con la ley de reforma a las diputaciones y gobiernos autonómicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí