La Mancomunitat y Florida Universitaria acuerdan trabajar juntos para mejorar la situación económica de l'Horta Sud

4 lecturas

Mancomunidad-Horta-Sud-Florida-Universitaria-reunion

El Presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, se ha reunido con la Directora General del Grupo Educativo Florida, Empar Martínez, en una primera toma de contacto con el objetivo de buscar futuros proyectos educativos y formativos entre los dos organismos que ayuden a mejorar la situación económica de la comarca.

En el transcurso de la misma, Fernández Bielsa planteó la posibilidad de iniciar una nueva etapa de colaboración en el marco del pacto comarcal por el empleo de l’Horta Sud que recientemente anunció el Presidente y que pretende poner en marcha en los próximos meses desde la Mancomunitat de l’Horta Sud.

En el transcurso de la reunión, se destacó la importancia de trabajar en el desarrollo de un proyecto de formación conjunto, con cursos que se impartan en los pueblos de la comarca, donde la innovación sea una parte importante del mismo.

Asimismo, Fernández Bielsa planteó la conveniencia de trabajar en la puesta en marcha de un Plan de Igualdad, a disposición de todos los pueblos, que abarate los costes a los Ayuntamientos, con una estrategia comarcal en la materia, que optimice recursos, un plan que apoye la igualdad y sea aplicado a la realidad de cada consistorio.

El Presidente quiso transmitir a la máxima responsable del Grupo Educativo Florida la apertura de una nueva etapa en la Mancomunitat donde la formación y el fomento del empleo van a ser claves, una etapa donde se va a trabajar para recuperar un plan de empleo que desapareció hace años. En este sentido, Bielsa remarcó la importancia de ofrecer servicios de calidad a los ayuntamientos, donde prime la apuesta por la innovación, la diversidad, la igualdad, la ocupación y el emprendedurismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí