La Mancomunitat tramita 686 multas de tráfico en Torrent desde el 1 de enero

0
151

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado un convenio de adhesión al servicio de gestión de expedientes en materia de tráfico con la Mancomunitat de l’Horta Sud con el objetivo de reducir gastos. Así, desde el 1 de enero, es la Mancomunitat la que ha tramitado un total de 686 expedientes sancionadores, la mayoría de ellos, por mal estacionamiento.
Además, con esta medida, el Ayuntamiento de Torrent podrá recaudar las sanciones impuestas a ciudadanos de otros municipios donde hasta ahora, por la falta de competencia territorial, se veía imposibilitado.

Con Torrent son ya catorce las localidades de la comarca de l’Horta Sud que tramitan sus multas de tráfico a través de este servicio ofertado por la Mancomunitat. Se trata de Torrent, Mislata, Massanassa, Quart de Poblet, Albal, Alaquás, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla y Xirivella. Todos ellos suponen un volumen de población de 362.648 habitantes.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, han firmado el convenio en la sede de la Mancomunitat. Ambas han mostrado su satisfacción ante este tipo de iniciativas por las que, en palabras de Jávega, “ya se han interesado varias mancomunidades como el Camp del Túria o l’Horta Nord para llevarlo a cabo en sus respectivas comarcas”.

Se han cumplido tres años desde la puesta en marcha de este servicio mancomunado que ha permitido reducir la complejidad administrativa que hasta ahora representaba la localización del infractor y la tramitación del expediente sancionador, lo que en muchas ocasiones impedía a los ayuntamientos cobrar una parte de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local.

Hasta el momento, la Mancomunitat ha gestionado en la comarca un total de 72.023 expedientes de los que se han cobrado 48.039, lo que asciende a más de tres millones de euros. El equipo de trabajo de la Mancomunitat que está al frente de este servicio se encarga de procesar la información remitida por los ayuntamientos y completarla con los datos que falten relativos al titular y al vehículo para poder confeccionar la notificación de la denuncia.

Asimismo, la Mancomunitat se encarga de gestionar la notificación de la multa y el cobro de la misma. Además, los ayuntamientos también remiten a la entidad comarcal los escritos de alegaciones y recursos de reposición que se efectúen contra las denuncias para su trámite.

Este servicio cuenta además con una página web www.multasmancohortasud.es, donde los ayuntamientos pueden conocer el estado de la denuncia de cada ciudadano, pueden emitir también las cartas de pago así como obtener información estadística sobre las denuncias interpuestas en su respectiva localidad segmentando la información por periodos de tiempo, por zonas del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here