La Mancomunitat se plantea asumir el servicio de gestión tributaria para reducir costes a los ayuntamientos

4 lecturas

El Pleno de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha decidido por unanimidad iniciar el expediente que determine la viabilidad de la implantación de un nuevo servicio mancomunado, la inspección tributaria, con el objetivo de reducir los costes que este trabajo genera en los municipios, tanto de personal como de gestión.
Tal y como ha indicado su presidenta, Carmen Jávega, “la Mancomunitat tiene entre sus fines estatutarios la mejora de la gestión administrativa municipal. Dentro de ella, la inspección tributaria se convierte en una función pública de especial relevancia para asegurar el cumplimiento de los deberes fiscales, haciendo efectivos los principios constitucionales de legalidad e igualdad. Por ello, desde la Mancomunitat queremos ofrecer a los municipios un servicio que reduzca el esfuerzo económico que supone para los ayuntamientos el desarrollo efectivo de esta función administrativa”.

En este sentido, el Pleno de la Mancomunitat ha requerido a los servicios técnicos y jurídicos de la entidad para que se elabore una primera memoria informativa y justificativa relativa a las condiciones de prestación de este servicio.

Además, la Mancomunitat también ha aprobado la encomienda de gestión del Ayuntamiento de Massanassa para la gestión y recaudación de los expedientes sancionadores en materia de tráfico, último trámite para que esta localidad esté formalmente adscrita al servicio de gestión de multas.

Durante la sesión plenaria también ha quedado constituida la Junta de Gobierno Local de la entidad formada por la alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia, la de Catarroja, Soledad Ramón, la de Torrent, Mª José Català, el alcalde de Massanassa, Vicente Pastor, el de Paiporta, Vicente Ibor y el de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Asimismo, los miembros del pleno han aprobado también las competencias de las cuatro comisiones de trabajo creadas para esta nueva legislatura: Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Promoción Económica y Régimen Interno; Comisión Informativa Permanente de Infraestructuras y Movilidad; Comisión Informativa Permanente Sociocultural y de Participación Ciudadana y Comisión Especial de Cuentas.

En el orden del día del pleno de la Mancomunitat, también figuraba la aprobación de la cuenta general del año 2010 y la propuesta de nuevos nombramientos para el desempeño de las funciones de Secretaría, Intervención y Tesorería de la Mancomunitat. Ambos aspectos también han sido aprobados por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí