La Mancomunitat reanuda las jornadas y talleres dedicados al fomento del empleo y el emprendimiento

7 lecturas

01.hortasud.mancoempleoLa Mancomunitat de l’Horta Sud continúa con una programación completa de jornadas y cursos dedicados a la formación y la empleabilidad de los vecinos de la comarca. Tras el parón vacacional, todos aquellos que intentan mejorar su perfil profesional para ganar puntos en una entrevista de trabajo, o aquellas empresas que quieran expandir su visión de negocio, ya tienen la oportunidad de inscribirse en esta nueva oferta de cursos especializados.

Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo 2.0 ha sido el primer taller de la programación y que tuvo lugar el pasado martes, 9 de septiembre, en la Casa de la Dona de Torrent. Cómo afrontar la búsqueda de empleo en el mercado laboral actual, así como qué instrumentos existen en la actualidad para encontrar ofertas de empleo y mejorar nuestro perfil profesional, fueron los ejes temáticos de este taller inaugural.

Durante el mes de septiembre, las localidades de Alcàsser (los días 23 y 30 de septiembre), Torrent (11, 16, 18, 23, 25 y 30) y Xirivella (26 de septiembre) acogerán talleres dedicados al manejo de las redes sociales para crear una red de contactos profesionales, a la expansión empresarial a través de internet, así como a la gestión de ideas que ayuden a emprender con éxito.

Asimismo, la Mancomunitat ha programado un curso online semipresencial dirigido a aquellos vecinos que vayan a iniciar su actividad empresarial o de nueva creación, donde podrán aprender, entre otras cosas, los diez pasos imprescindibles para emprender. Este curso dará comienzo de forma presencial el 1 de octubre en la sede de la Mancomunitat, de 9.30 a 12.30 horas, y constará de 50 horas repartidas en tres sesiones presenciales de tres horas, treinta horas de formación online y once horas de seguimiento a través de la plataforma Moodle.

La presidenta, Soledad Ramón, ha querido remarcar la apuesta firme de la Mancomunitat por el fomento del empleo. “Con nuevos cursos que ayuden a los vecinos de la comarca a ser más competitivos a la hora de buscar trabajo y asesorar a aquellos que quieren emprender, con el objetivo final de mejorar la situación económica de la comarca”, asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí