Quantcast

La Mancomunitat pone en marcha un servicio jurídico para prevenir y buscar soluciones a posibles desahucios en l’Horta Sud

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento legal en materia de vivienda para tratar de evitar los desahucios y mediar en situaciones críticas o, si es posible, prevenirlas. Un grupo de letrados especialistas en la materia asesorarán a los ayuntamientos de la comarca y se harán cargo de los casos que estos les trasladen para evitar los desahucios de primera vivienda por razones de precariedad económica.

mancomunitat-horta-sud-desahucios-1El equipo de letrados se trasladará a cada uno de los municipios para, según explica Felicidad López, coordinadora de programas del ente comarcal, “estudiar cada caso de manera individualizada y lograr una solución factible, bien sea la dación en pago, alquileres sociales, etc”.

La intención es que los letrados de la Mancomunitat se coordinen con la red de servicios sociales y oficinas de vivienda muncipales, colaboren con los agentes sociales, así como con la PAH y otras asociaciones de l’Horta Sud.

El acuerdo nace a partir de la reunión que el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, junto a otros alcaldes, mantuvo hace unos meses con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y en la que se comprometió a crear una oficina de asesoramiento, acompañamiento e intermediación de ámbito comarcal.

La iniciativa pretende, según explico Fernández Bielsa, “facilitar el acceso a una vivienda digna, resolver situaciones críticas y, sobre todo, prevenirlas”. “Queremos ofrecer a los consistorios -añade- un servicio experto, gratuito, directo y presencial” para aquellos que no pueden ofrecerlo directamente y “complementario en aquellos municipios que ya disponen de este servicio jurídico”.

El programa piloto se ha establecido para un año con la intención “en este tiempo, de valorar su funcionamiento de cara a optimizar el próximo ejercicio todo aquello que redunde la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comarca”, asegura Bielsa.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *