La Mancomunitat organiza un curso de iniciación a la fotografía digital titulado ‘Horta Sud en tu mirada’

0
118

Curso Fotografia mancomunitat mayoHorta Sud en tu mirada será el próximo curso gratuito de Iniciación a la Fotografía Digital que organiza la Mancomunitat de L’Horta Sud para este mes de mayo dirigido a personas sin conocimientos previos o con conocimientos básicos de fotografía. El plazo de inscripción permanecerá abierto en la web www.mancohortasud.es, hasta el 4 de mayo.

Facilitar la adquisición de conocimientos del profundo mundo de la fotografía, aprender a sacar el mayor rendimiento a las cámaras y a los paisajes de la comarca, y despertar la sensibilidad de todos los rincones más tradicionales y genuinos de nuestra comarca son los objetivos principales.

“Queremos que este curso sirva para dar una oportunidad a nuestros vecinos no sólo para aprender nuevos conceptos sobre el maravilloso mundo de la fotografía, sino también para conseguir que puedan mirar y captar la esencia de cada rincón de la comarca a través de la fotografía”, ha puntualizado la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Soledad Ramón.

En este sentido, la Mancomunitat quiere aprovechar este curso fotográfico para representar gráficamente cada uno de los rincones tradicionales de la comarca, fomentando así el sector turístico, bajo los valores de tradición y sostenibilidad.

Este curso, que se desarrollará entre mayo y junio, integrará una formación teórica on-line sobre el uso y mecanismos de una cámara profesional réflex, que se verá reforzada con salidas prácticas a los municipios de l’horta sud para captar y descubrir el arte de la comarca.

Durante el mes de mayo se impartirán cuatro módulos teóricos: Escribir con luz, Otra forma de ver el mundo, El ojo nos engaña y La expansión de la imagen, mediante los cuales los participantes podrán obtener conocimientos sobre el manejo de la cámara y sus accesorios, la técnica fotográfica, la elaboración de la imagen y su evaluación, así como todos los recursos visuales y de video adicionales existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here