La Mancomunitat gestionará la retirada de puntos por infracciones de tráfico en nueve municipios

14 lecturas

El Servicio de Gestión de Multas de Tráfico de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha reunido a los servicios de policía local de la comarca. El objetivo ha sido informarles de que la Mancomunitat ha firmado un convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico por la que a partir de ahora se convierte en interlocutor entre los municipios y la misma para informar de la detracción de puntos en sanciones de tráfico.
Este hecho acarreaba una gran complejidad a los ayuntamientos por lo que la Mancomunitat ha decidido asumirlo dentro de su servicio de gestión de multas cuya entrada en funcionamiento, hace un poco más de año y medio, ha reducido la complejidad administrativa que hasta ahora representaba la localización del infractor y la tramitación del expediente, lo que en muchas ocasiones impedía a los ayuntamientos cobrar una buena parte de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local.

En este momento, son ya nueve las localidades de l’Horta Sud que están adscritos al convenio por el que reciben este servicio comarcal. Se trata de Albal, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla y Xirivella.

Asimismo, los responsables de este servicio también han presentado a la Policía Local la nueva ley 18/2009 que entrará en vigor a partir del 25 de mayo y que supondrá diversos cambios en esta materia tanto a nivel de procedimiento como en la aplicación de sanciones.

Para lograr una gestión más eficaz, la Mancomunitat ha puesto además recientemente en marcha la página web www.multasmancohortasud.es, donde los Ayuntamientos pueden conocer el estado de la denuncia de cada ciudadano o ciudadana, pueden emitir también las cartas de pago así como obtener información estadística sobre las denuncias interpuestas en su respectiva localidad segmentando la información por periodos de tiempo, por zonas del municipio, etc.

El pleno de la Mancomunitat aprobó el 4 de junio del año 2008 el establecimiento de este servicio de tramitación, gestión y liquidación de expedientes sancionadores en materia de tráfico. Fue una experiencia piloto que ha ido cosechando frutos y a la que han ido sumándose diversos municipios de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí