La Mancomunitat forma y asesora a 1.800 vecinos y comercios con la Estrategia Comarcal para el Desarrollo Sostenible

0
102

plan estratégico mancomunitat horta sudLa Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha hecho balance de los resultados derivados de la Estrategia Comarcal para el Desarrollo Sostenible, programa ejecutado durante 2014 y a través del cual 1.800 vecinos y comercios de la comarca han recibido formación y asesoramiento para la mejora de su empleabilidad y de su competitividad.

La Estrategia Comarcal para el Desarrollo Sostenible ha sido una clara apuesta por impulsar la economía comarcal desde la base: reducir el desempleo hacia un trabajo de calidad y en el que se integre la formación continua del trabajador, así como generar nuevos modelos de empresa basados en la sostenibilidad, la competitividad y la innovación.

El acompañamiento al emprendedor con puntos de atención locales, la tutorización de empresas a través de talleres específicos, la sensibilización para la compra en el comercio local y verde a través de las ferias de agricultura, la formación y actualización profesional mediante cursos técnicos, o las acciones educativas para los más pequeños son algunos ejemplos de acciones concretas que se han desarrollado, con el objetivo de cumplir con la hoja de ruta marcada: la consolidación de las empresas locales de l’Horta Sud, la creación de empleo mediante la formación de profesionales y el impulso de la actividad turística y agrícola local para la creación de un nuevo modelo de desarrollo económico que genera riqueza para la comarca.

“La Mancomunitat apuesta una vez más por invertir en nuestros vecinos, la base del crecimiento económico. La formación es básica para dinamizar la economía de una forma competitiva, en paralelo con el apoyo y seguimiento de las nuevas empresas locales, cuyo potencial es fundamental para mejorar en última instancia la calidad de vida de los vecinos”, ha puntualizado la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Soledad Ramón.

La Estrategia se suma a los Planes Integrales de Empleo (PIE), cofinanciados por el Fondo Social Europeo, que han permitido que la Mancomunitat haya propiciado la contratación de 150 vecinos de la comarca.

Por otro lado, destaca el ciclo de conferencias itinerantes por todos los pueblos de l’Horta Sud, con las que la Mancomunitat amplía los recursos para la formación de los vecinos. La primera charla del ejercicio será Cómo utilizar Facebook si buscas trabajo, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de enero a las 9.30 horas, en Aldaia.

De esta forma, la Mancomunitat logra contribuir de forma importante en la promoción económica de la comarca a partir de medidas concretas de mejora de la empleabilidad, el fomento del emprendimiento y la dinamización de los sectores del turismo y la agricultura hacia modelos sostenibles.

“Nuestro compromiso y nuestra obligación es seguir trabajando para diversificar la economía comarcal y mejorar en competitividad, y para ello son fundamentales acciones que integren un valor añadido en nuestros trabajadores y empresas”, ha manifestado Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here