La Mancomunitat entrega en les Corts el manifiesto a favor de la unidad de l’Horta Sud

7 lecturas

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por Elvira García, alcaldesa de Alaquàs; Guillermo Luján, de Aldaia; Jesús Ros, de Torrent, y Ramón Marí, de Albal, ha entregado a les Corts Valencianes el manifiesto a favor de la actual configuración de l’Horta Sud. El escrito lo recibió la vicepresidenta de la cámara autonómica, Carmen Martínez, también alcaldesa de Quart de Poblet.

El documento, suscrito también por la Fundació Horta Sud, Guaix-Escola Valenciana y el IDECO, defiende con razones históricas y sociales la actual configuración de la comarca con 20 municipios y medio millón de habitantes, frente a una proposición de Ley que admite la posibilidad de dividir l’Horta Sud en Horta Oest i Horta Sud.

Para Fernández Bielsa, la importancia de este documento es que en él se pide “que se tenga en cuenta a ayuntamientos y colectivos sociales afectados antes de tomar ninguna decisión unilateral”. Bielsa considera que la actual configuración de la comarca “está asumida por todos y no debe ser negociable”.

El escrito registrado en les Corts Valencianes recuerda que la actual demarcación está basada en la clasificación que realizó en 1971 el profesor Eugenio Burriel e incide en que l’Horta Sud tiene una “vigorosa sociedad civil” que se ha estructurado en diferentes plataformas para su coordinación y en base a los 20 municipios que conforman actualmente la trama comarcal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí