La Mancomunitat de l'Horta Sud refuerza el servicio de asesoramiento para la búsqueda de empleo y creación de empresas

7 lecturas

01.hortasud.mancoempleoPromover la búsqueda activa de empleo entre los vecinos y ayudarles en la creación y consolidación de sus empresas son dos de las principales acciones en las que lleva trabajando la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud desde 1992.

Este año, la Mancomunitat está apostando por la mejora de la empleabilidad en la comarca y, por ello, refuerza su servicio de asesoramiento individual para los vecinos con el objetivo de guiarlos a la hora de encontrar trabajo o de montar su propia empresa. En este sentido, durante los tres primeros meses del año 2014, la Mancomunitat ya ha realizado más de 200 atenciones individualizadas, la mayoría de ellas consistentes en un seguimiento para emprendedores, para acompañarles en su despegue y consolidación empresarial.

Para recibir asesoramiento desde la Mancomunitat, los vecinos deben solicitar cita previa por teléfono (961572011/961111508/) o bien por email: [email protected], [email protected].

Asimismo, durante 2013, fueron 609 las personas que de forma personalizada fueron atendidas por la Agencia de Desarrollo Comarcal para asesorarlas y guiarlas en la búsqueda de empleo y en la creación de sus propios negocios.

Además de este importante servicio gratuito, hay que destacar las charlas y talleres que la Mancomunitat ofrece de manera itinerante en los diferentes municipios de la comarca con el objetivo de acercar la formación a todos los vecinos, sin necesidad de desplazamientos. Durante los tres primeros meses del año, se han impartido 18 charlas con más de 550 asistentes.

Asimismo, desde marzo de 2013 a marzo de 2014, por las 47 charlas de la Mancomunitat pasaron 1.194 personas interesadas en obtener formación en materia de empleo y conocer estrategias para incorporarse al mercado laboral.

La presidenta, Soledad Ramón, ha insistido en “el importante trabajo que estamos llevando a cabo desde la Mancomunitat en la promoción y dinamización de la economía de nuestros pueblos, ayudando a los vecinos de l´Horta Sud a estar más y mejor preparados en su tarea de buscar empleo y montar sus propios negocios”.

En este sentido, las próximas jornadas previstas son Mi plan de empresa en una imagen, el 23 de abril a las 10.00 horas; el 29 de abril, en Catarroja, Desarrolla tu potencial para búsqueda de empleo 2.0, a las 10.00 horas también, en la Casa de la Cultura. El Salón de Actos de la Mancomunitat acogerá también este mes la charla Sitúate en el mercado laboral. El candidato 5 estrellas, el 30 de abril a las 10.00 horas que cerrará el calendario previsto de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí