La Mancomunitat de l’Horta Sud organizada una jornada para “emprender con éxito” en el sector hostelero

5 lecturas

01.hortasud.jornadahosteleriaLa Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud ha acogido la jornada claves para emprender con éxito en hostelería, una sesión organizada por la empresa Métodos Consulting de Negocios.

Dirigida principalmente a las personas interesadas en montar un negocio, esta jornada sirvió para que los asistentes resolvieran sus dudas y conocieran las claves para iniciar su proyecto de la forma más viable y eficiente.

La Mancomunitat abrió sus puertas para acoger este evento como muestra del apoyo y el trabajo que lleva realizando en materia de fomento del empleo, impulsando iniciativas como el ciclo de charlas interactivo puesto en marcha desde el pasado año y que tiene como finalidad la activación del empleo y del tejido empresarial en la comarca de l’Horta Sud.

La próxima charla que impartirá la Mancomunitat tratará sobre la financiación ajena al iniciar un negocio: las subvenciones, y tendrá lugar el miércoles, 27 de noviembre, de 10 a 12 horas en el Salón de Plenos.

En la jornada de hostelería se analizaron diferentes ideas para dar con las claves del éxito a la hora de emprender un negocio. Juan Fernández, consultor técnico de gestión de negocios, habló la importancia del plan de empresa, analizando el plan de viabilidad, la cuenta de resultados y la ingeniería de costes, entre otras cosas.

La segunda intervención corrió a cargo de Elvira Rojas, consultora de eficiencia de costes de personal y recursos humanos, quién analizó la nueva ley de emprendedores, destacando las principales ayudas a emprendedores, los tipos de sociedades que puede constituir un autónomo así como las medidas para fomentar la creación de empleo con bonificaciones para emprendedores, destacando las bonificaciones para actividades formativas de los empleados. Rojas insistió además en la importancia de planificar los puestos de trabajo y en motivar a los trabajadores para incrementar así su seguridad y por tanto mejorar su eficiencia, un aspecto que, sin duda, repercutirá en la productividad de la empresa.

Por último, intervino Maje Martínez, consultora de comunicación y contenido, quien explicó la importancia de la estrategia de comunicación interna y externa, la organización de un plan de comunicación y la gestión de herramientas básicas como la importancia de una buena organización y prestación de la carta de un restaurante. Martínez insistió en que lo más importante es la atención al cliente ya que “un cliente fiel es lo más rentable porque se convierte en el altavoz de nuestro negocio”.  Además señaló que “la primera impresión es la que cuenta y la segunda lo que recordamos. Es más importante fidelizar que captar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí