La Mancomunitat de l’Horta Sud organiza las III Jornadas sobre la Ley de la Dependencia

4 lecturas

En la comarca de l’Horta Sud, desde la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía y la Atención a las personas en situación de dependencia se trabaja, de manera activa, para adoptar propuestas, analizar y recoger las opiniones, aportaciones, sugerencias y denuncias de las asociaciones, afectados y profesionales del sector.

La organización de las III Jornadas sobre Dependencia es un ejemplo de algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Mancomunitat de l’Horta Sud que preside la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro. Se cumplen tres años desde que la entidad Intermunicipal apostara por ofrecer un marco donde reflexionar, de manera global, sobre la importancia de la norma y su desarrollo y recoger las propuestas técnicas, políticas y sociales. En las jornadas celebradas el pasado 2008 en Torrent la conclusión que se extrajo fue que la Comunitat Valenciana se encuentra en la cola de la aplicación de la Ley de la dependencia por la descoordinación del Consell y por la insuficiencia de evaluadores, l’Horta Sud no era una excepción.

Las ponencias programadas se desarrollarán el próximo 29 de octubre en el Teatre Auditori Municipal d’Aldaia (TAMA), bajo el lema: “Estado actual y perspectivas de futuro en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia”. La inauguración se celebrará a las 9.30 horas y estará a cargo de la Presidenta de la Mancomunitat. Seguidamente, se celebrará la primera ponencia, “La situación de las diferentes Comunidades Autónomas”, a cargo de Joaquín Corcobado, Subdirector de Cohesión y Convivencia Social de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). La segunda ponencia de la jornada estará a cargo del Club de Directores y Gerentes de Servicios sociales, Maria José Brezmes que hablará sobre “El estado actual y perspectivas de futuro en el sistema de la autonomía y atención a la dependencia”.

Las ponencias se reanudarán tras la pausa café a las 11.30 horas con tres talleres. Primero se presentarán las conclusiones de los grupos de trabajo para abordar seguidamente los aspectos jurídicos, aquellos relacionados con la aplicación del instrumento de valoración y la compatibilidad de prestaciones de servicios y prestaciones del SAAD y los Servicios sociales. Coordinando estos tres talleres estarán: Luis Lillo, Coordinador de Servicios sociales de Quart de Poblet, Salvador Almenar, Jefe de Servicio de Bienestar Social de Mislata y Carmen Fenollosa, Técnica Especialista de Servicios sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí