La Mancomunitat de l’Horta Sud nombra sus vicepresidencias y a los miembros de la Junta de Gobierno Local

0
166

Pleno Mancomunitat 4 novEl alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa ha presidido esta tarde el primer pleno de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud tras su nombramiento como Presidente, donde se ha procedido a dar cuenta de la organización y funcionamiento de la entidad comarcal para los próximos cuatro años.

Aún teniendo mayoría, esta legislatura el PSPV ha ofrecido a Compromís y al PP formar parte del nuevo gobierno comarcal, con un representante en su junta y en todas las comisiones informativas para ambos, además de la tercera de las vicepresidencias para la formación Compromís, porque lo importante es “gobernar desde el consenso, para sacar adelante una nueva Mancomunitat que tenga voz propia, con una estrategia común de los tres partidos, que ofrezca más y mejores servicios a nuestros ciudadanos”, asegura el presidente.

Por ello, el nuevo gobierno ha acordado el nombramiento de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, como vicepresidenta primera de la entidad, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, como vicepresidenta segunda y, la tercera vicepresidencia para la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, de Compromís.

En la sesión plenaria también se dio conocimiento de la composición de la nueva Junta de Gobierno Local, que pasa a estar formada, además de por su presidente y por las tres vicepresidentas, por Guillermo Luján, alcalde de Aldaia; Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser; Ramón Marí, alcalde de Albal y por Vicente Pastor, alcalde de Massanassa.

Por su parte, se ha establecido la constitución de las comisiones informativas donde hay representación de todos los partidos políticos. La comisión de Infraestructuras, sostenibilidad y movilidad tendrá al alcalde de Xirivella, Michel Montaner, como presidente de la comisión y a su homóloga de Picassent, Conxa García, como suplente.

La comisión de Políticas para las personas y desarrollo sociocultural estará presidida por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y con Elvira García de suplente. La comisión de Planificación estratégica y eficiencia en los servicios públicos tendrá al alcalde de Picanya, Josep Almenar, como presidente y a Eva Sanz de suplente mientras que el presidente de la Mancomunitat presidirá, como presidente nato, la Comisión Especial de Cuentas.

Por último, la portavoz del Gobierno de Mislata, María Luisa Martínez Mora, será la presidenta de la comisión de Hacienda, Promoción Económica y Régimen Interno y Eva Sanz actuará de suplente.

Tal y como recordó ayer el presidente: “empezamos un nuevo tiempo, con una Mancomunitat que debe crecer para conseguir una comarca fuerte, que debe servir para compartir, nunca para dividir, fomentando el diálogo entre todos, para ofrecer una política común y positiva en beneficio último de la población”.

Asimismo, durante el desarrollo de la sesión se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos de la Mancomunitat y de sus portavoces, con Guillermo Luján como representante del PSPV; Isabel Martín, del grupo Compromís y de Vicente Hernandis, por el Partido Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here