La Mancomunitat de l'Horta Sud estudia crear un refugio canino mancomunado como el de l'Horta Nord

11 lecturas

La presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, Soledad Ramón, ha visitado el refugio canino mancomunado de la comarca de l’Horta Nord, situado en el término municipal de El Puig de Santa María.

El objetivo de la visita ha sido el de conocer de manos de su homólogo, José Rafael Tamarit, el proyecto y sus instalaciones, para analizar las líneas maestras del mismo y ver la posibilidad de poder ofrecer este servicio a los ayuntamientos de la comarca de l’Horta Sud de forma mancomunada.

Esta visita a la perrera se produce tras la reunión mantenida entre ambos presidentes hace unas semanas, donde se pusieron encima de la mesa los proyectos mancomunados más importantes de las dos comarcas y que se pueden exportar en ambas direcciones.

En este sentido, el refugio canino mancomunado ha sido visto por la presidenta como un proyecto “beneficioso e interesante para dar servicio a los ayuntamientos y se va a estudiar la posibilidad de llevarlo a cabo en la comarca”. Ramón ha afirmado que “se trata de un proyecto muy importante, porque se daría solución a un problema creciente en todos los municipios”.

Además, la presidenta ha asegurado que de poderse hacer, este servicio sería compartido, lo que supondría un ahorro importante para los ayuntamientos, además de garantizar a su vez el bienestar de todos los animales con unas instalaciones y cuidados adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí