La Mancomunitat de l'Horta Sud celebrará dos veces al mes la Feria de Agricultura Ecológica tras el éxito conseguido

10 lecturas

feria de agricultura ecológica de l'Horta SudLa Feria de Agricultura Ecológica pasará a celebrarse dos veces al mes, en lugar de una, después del gran éxito que ha conseguido en a penas cuatro meses. Esta actividad está organizada por la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud.

El 5 de abril se inauguraba, en el Centro Ambiental El Vedat, la primera edición de esta feria con el objetivo de fomentar la agricultura local, una de las líneas estratégicas que se pretende seguir dentro del Plan Comarcal de Desarrollo Sostenible puesto en marcha por la Mancomunitat y que pretende impulsar la economía de la comarca.

Tal ha sido la aceptación de esta feria, que los mismos productores de l'Horta Sud han propuesto a la Mancomunitat la posibilidad de incrementar el nombre de ediciones, un hecho que pone de manifiesto la magnífica oportunidad que tienen los vecinos y visitantes de poder comprar productos ecológicos de calidad provinentes de agricultores locales.

La cita fue el pasado 6 de septiembre en el Centro Ambiental El Vedat donde, además de adquirir estos productos, los más pequeños pudieron disfrutar con actividades gratuitas. La segunda feria del mes tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el mismo recinto y ha quedado establecido el primer y tercer sábado de cada mes.

Por otra parte, y de forma extraordinaria, la Mancomunitat organizó para ayer una nueva edición de la Feria de Agricultura en el Puerto de Catarroja con motivo de las fiestas patronales. En esta jornada, se realizó también una exhibición de siega del arroz, de Vela Latina en l'Albufera así como de perxa.

La presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, se ha mostrado muy satisfecha con el éxito de esta iniciativa y ha destacado la intención de “seguir trabajando, a través de acciones como esta, para promover nuestra agricultura local y para dar un impulso al motor económico que durante tantas generaciones ha supuesto la agricultura para nuestra comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí