La Mancomunitat de l’Horta Nord reactiva y amplía los talleres dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión

13 lecturas

La Mancomunitat l’Horta Nord  ha reactivado y reforzado los programas que venía desarrollando con los colectivos más desfavorecidos y en situación de pobreza perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía de los diez municipios que forman parte de esta entidad: Albalat dels Sorells, Albuixech, El Puig, Emperador, La Pobla de Farnals , Massalfasar, Massamagrell, Museros , Rafelbunyol, y Puçol.

cursos mancomunitat horta nordEl presidente de la entidad, José Vicente Andreu, explica que el incremento de la subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas destinada  a los Servicios Sociales Generales ha permitido a la Mancomunitat “ampliar las actividades dirigidas  a las personas que más apoyo  necesitan”.

Desde los Servicios Sociales, Yolanda Sánchez, delegada del área en la Mancomunitat, señala que “lo que se pretende es realizar una intervención más global e integral que ayude a complementar las ayudas económicas que reciben las familias. Incidir sobre los diferentes factores que causan exclusión, con la finalidad de mejorar la integración social y laboral de estos colectivos en situación de pobreza”.

“Por ello reiniciamos con ilusión el trabajo con jóvenes, mujeres y otros colectivos desempleados con necesidad de mejorar su integración socio-laboral. Entre otras cosas, se busca que sean protagonistas de su propio cambio respecto a su situación de desempleo y, a su vez, aportarles una serie de conocimientos para prevenir numerosas situaciones de desigualdad”, concluye Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí