La Mancomunitat de l’Horta Nord asegura que el nuevo periódico cuenta con el visto bueno de todos los grupos y municipios

3 lecturas

Hace unos días, el secretario comarcal del PSPV en l’Horta Nord, Víctor Jiménez, pidió a la Mancomunitat de l’Horta Nord, presidida por el alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, que explicara el presupuesto y los pormenores del proyecto de periódico bimensual de la entidad cuyo primer número se distribuyó este verano. Según Tamarit, el periódico cuenta con consignación presupuestaria y con el visto bueno de todos los municipios y los grupos políticos que forman la Junta de Gobierno: PP, PSPV y Compromís.

Ante la denuncia de Jiménez, la Mancomunitat ha emitido un comunicado en el que explica que, en abril de 2013, pasó a los ayuntamientos de los municipios mancomunados una encuesta sobre la posibilidad de poner en marcha nuevos servicios. Entre esos nuevos servicios estaba la puesta en marcha de un periódico con carácter bimestral. “Este nuevo servicio fue considerado interesante y votado a favor por los diez municipios que componen esta Mancomunitat”, aseguran desde la Presidencia.

Esta propuesta de creación de la nueva publicación se llevó a Junta de Gobierno dónde, según la entidad, fue votada a favor por todos sus miembros, entre los que se encuentran representantes del PP, PSPV-PSOE y Compromís. Ese acuerdo fue aprobado también por unanimidad de los diez municipios de la Mancomunitat en la Comisión Informativa y, posteriormente, en la Asamblea.

Se sometió también a aprobación de la Asamblea plenaria un expediente de modificación presupuestaria, que consignó el gasto de realización del periódico, con cargo a un remanente positivo de tesorería del ejercicio 2012. En junio de 2013, se firmó un contrato menor con la empresa editora del periódico al no superar este el gasto de 18.000 euros.

El presidente de la Mancomunitat ha criticado a Jiménez por “intentar denunciar” algo que ya se hizo con anterioridad pues la entidad editó un periódico entre 1987 y 1999, periodo en el que la Presidencia la ostentaban los socialistas. En ese sentido, Tamarit ha recomendado al secretario comarcal del PSPV que pregunte a sus compañeros de partido presentes en la Junta de Gobierno de la Mancomunitat y, en caso de que permanezcan sus dudas, se ha ofrecido a mostrarle el expediente “porque es público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí