La Mancomunidad financia la mitad del precio del servicio de comedor escolar de la escuela infantil Cangurs

8 lecturas

La Mancomunidad del Barrio del Cristo ha aprobado una nueva iniciativa para ayudar a los ciudadanos, sobre todo, en épocas de crisis como la actual. Por ello, ha decidido poner en marcha una nueva subvención que permitirá financiar el 50% del coste del servicio de comedor a los alumnos de la escuela infantil Cangurs.
Este es uno de los proyectos nuevos que se incluyen dentro del presupuesto de 2009 que ha sido recién aprobado por la Mancomunidad y en el que, además, se han mantenido todas las ayudas sociales e iniciativas de esta índole. En concreto, esta partida estará destinada a sufragar parcialmente los gastos que ocasiona el comedor escolar infantil a los alumnos de 0 a 3 años, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población y continuar facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar en el Barrio del Cristo.

Estas ayudas, que se harán efectivas a partir de marzo y hasta final de curso (en el mes de junio), pueden solicitarlas todos aquellos padres que residan en el ámbito territorial de la Mancomunidad y que tengan hijos matriculados en la escuela infantil que hagan uso del comedor. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 26 de febrero.

Además, para garantizar que estas ayudas llegan a todas las familias, sin distinción alguna, la Mancomunidad ha decidido no aplicar ningún baremo. La cuantía corresponderá al 50% del gasto mensual que se derive del uso de este servicio. Además, podrá activarse fuera del plazo establecido, siempre y cuando las familias de los nuevos alumnos así lo soliciten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí