La Mancomunitat de l'Horta Sud inicia el ciclo de charlas interactivas para búsqueda de empleo

10 lecturas

Mancomunitat jornadaLa Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud ha retomado hoy, tras el verano, el ciclo de charlas interactivas dirigidas a ayudar a los vecinos en la búsqueda de empleo.

Bajo el título La búsqueda activa de empleo a través de la web gvajobs del Serverf, el agente de desarrollo comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez, ha explicado a los asistentes, junto a dos técnicos del Servef de Torrent, las principales webs de empleo, el uso práctico de gvajobs del Servef, cómo realizar la inscripción y el seguimiento de las ofertas de trabajo en esta web así como la eficacia en la búsqueda de empleo mediante los buscadores en IT.

En su intervención, Martínez ha destacado “la importancia de saber cómo funciona Internet, dedicarle de dos a tres horas al día es fundamental para acceder a las ofertas de trabajo teniendo en cuenta que se actualizan automáticamente cada poco tiempo y caducan. Formación, información y constancia son tres requisitos fundamentales a la hora de encontrar trabajo en la red”.

Asimismo, ha insistido en que “Internet le ha ganado el terreno al papel, por ese motivo, es básico conocer esta herramienta ya que se ha convertido en el principal canal para llegar a las empresas”.

Se trata de una de las iniciativas que la Mancomunitat ha puesto en marcha para contribuir a orientar y ayudar a los vecinos en la búsqueda de empleo, poniendo a su disposición herramientas y conocimientos que les sirvan para afrontar de la mejor manera posible el proceso de encontrar trabajo.

El próximo miércoles 25 de septiembre tendrá lugar una nueva charla dentro de este ciclo donde se planteará el trabajo autónomo como una opción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí