La Mancomunidad del Barrio del Cristo incrementa las partidas sociales en el presupuesto del 2015

4 lecturas

pleno barrio del cristo renta garantizadaEl PP ha aprobado, con la abstención de la oposición, el presupuesto de 2015 de la Mancomunidad del Barrio del Cristo. Unas cuentas que contemplan un incremento en las partidas sociales con la finalidad de aumentar las ayudas de emergencia y las escolares para aquellas familias del barrio en dificultades económicas.

La Mancomunidad ha ido incrementando estas ayudas cada año desde el 2012 para poder ayudar a todos los vecinos del barrio que lo necesitan. Una medida que se ha llevado a cabo son las becas escolares y de música, además de incrementar sustancialmente la partida de formación y empleo.

También se han incrementado las aportaciones ordinarias desde los ayuntamientos de Aldaia y Quart de Poblet. Así, mientras que en 2012 estas eran de 1.375.000 euros, este año son de 1.629.000 euros.

La presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, destacó en el pleno de ayer la implicación que tiene el municipio de Aldaia con el Barrio ya que en los presupuestos del 2015 del Ayuntamiento de Aldaia se ha contemplado un incremento de 135.000 euros en la partida que se destina al Barrio del Cristo.

Desde la Presidencia de la Mancomunidad, se destacó el ahorro de 25.000 euros conseguido en la factura de la luz del polideportivo gracias a las obras realizadas el pasado año. En las cuentas de 2015 también se contempla como novedad un puesto de auxiliar administrativo para la Brigada de Obras.

En cuestión de empleo, destacan el trabajo diario para descender las listas del paro desde la Mancomunidad con iniciativas como las bolsas de empleo de jardinero y electricista. Hasta el momento se ha conseguido dar empleo a 150 personas del Barrio del Cristo. Incluso se ha solicitado a la Conselleria una Renta Garantizada de 420.000 euros para destinarla a las personas que más lo necesitan del Barrio.

Por otra parte, se ha solicitado una revisión catastral para adecuar el valor de las viviendas a la del mercado ya que se calcula que, tras la crisis económica iniciada en 2008, el valor catastral es hasta un 65% superior al del valor de mercado. Esta revisión permitirá disminuir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles pero, también, los impuestos sobre Patrimonio y sobre Transmisiones, según informan desde la Mancomunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí