La Mancomunidad de l’Horta Nord adjudica la recogida de basura para los próximos diez años por 16 millones de euros

60 lecturas

La Mancomunidad de L´Horta Nord ha adjudicado a la empresa Agricultores de la Vega el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, Museros, Massalfassar, Massamagrell, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, El Puig y Puçol. El servicio ha sido adjudicado por 1, 6 millones de euros al año, lo que supone una adjudicación total de 16 millones de euros en los diez años de vigencia del contrato.
El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit ha explicado que con esta nueva contrata “se pretende que el servicio de recogida de basura se realice los 365 días del año sin excepción, incluyendo los días de Navidad y Año Nuevo”.

El objetivo es también “acercar el servicio de recogida selectiva de residuos a los vecinos para fomentar el reciclaje, para lo que se va a duplicar el número de contenedores de plástico y envases ligeros, a la vez que se va a aumentar el mantenimiento y limpieza de los contenedores”

Se mejorará también la frecuencia de recogida de los envases ligeros -actualmente semanal- a recogida en días alternos, así como su limpieza.

La nueva contrata renovará totalmente la flota de vehículos (4 camiones recolectores para Residuos Urbanos (RU), 2 camiones recolectores para calles estrechas para RU, 2 camiones recolectores con gancho para envases ligeros, 1 camión recolector calles estrechas para envases ligeros y un camión lavacontenedores).

Se van a instalar además 2.000 contenedores nuevos para residuos en las zonas urbanas de las poblaciones de la Mancomunidad, con una capacidad de almacenamiento superior, al pasar de 3 m3 a 12 m3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí