La magia de Benlloch entusiasma al público y conquista al jurado en el X Festival de Fuegos Artificiales

1 lecturas


Seguido muy de cerca, la pirotecnia Turís se ha llevado el segundo premio con 94 puntos y una dotación de 1.500 euros. El campo de Fútbol del Díaz Pintado fue el lugar donde disparó esta casa abriendo el Festival con un arranque y un cierre espectacular.

Por último, el tercer puesto, dotado con 1.000 euros, fue para el fuego proveniente de Altura, de la mano de la pirotecnia que dirige Antonio Zarzoso. Tras un arranque luminoso en el espacio ubicado junto a las instalaciones de Canal 9, no consiguió igualar las espectaculares figuras de sus homólogos, aunque demostró su versatilidad en el fuego aéreo.

El concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, ha agradecido la participación de “estas tres grandes pirotecnias” que han hecho posible una memorable décima edición del Festival. También ha destacado su orgullo “por lograr hacer cada año más grande este Festival desde que encendiera la mecha en el año 2000, consiguiendo el nombre de El Día de la Pólvora que cada San Roque ilumina el cielo de Burjassot”.

El Consistorio, como todos los años, hará entrega a todas las pirotecnias participantes de una subvención de 7.000 euros para fomentar y potenciar su trabajo durante las fiestas, reconociendo así su labor de promoción de la cultura del fuego.

Tras el acto de entrega de premios celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento el día 16 de agosto, los pirotécnicos, acompañados por las autoridades, se dirigieron al campo de Las Palmeras para disfrutar, en compañía de todas las clavarías, de la última mascletà de las fiestas patronales a cargo de Pirofantasía Carlos Caballer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí