La luz de casi un millar de farolillos iluminó la noche de Rafelbunyol en la tradicional ‘Nit del farolet’

102 lecturas

01.rafel.nitfaroletCerca de 900 farolillos iluminaron anoche la localidad de Rafelbunyol en la tradicional ‘Nit del Farolet’. Fabricados con sandías, melones y calabazas, ‘els farolets’ tintinearon por las calles del centro del municipio al son de la música de la charanga en manos de los más pequeños de la vecindad.

Se trata de uno de los actos más entrañables de nuestras fiestas, enmarcado en el popularmente conocido como Día del Niño. Todo un día cargado de actos, en el que los niños y niñas son los protagonistas.

La jornada dio comienzo con un gran parque infantil con juegos tradicionales, colchonetas hinchables y atracciones de agua, instalado frente al Ayuntamiento.

Por la tarde, a las 17:30 horas, tuvo lugar un espectáculo infantil de magia y humor del Mago Piter y una gran ‘chocolatá’ para todos los asistentes. Acto que abrió paso a la entrega de trofeos a los ganadores de la Semana Deportiva y de la Semana de Juegos, celebradas la semana pasada.

Al caer la noche, a las 22 horas, llego el momento más deseado por los niños, la ya mencionada ‘nit del farolet’. Acompañados por la Banda de Música La Primitiva los portadores del ‘farolet’, de edades comprendidas entre 0 y 10 años, desfilaron por la calle Magdalena, formando largas colas de luz para acabar en la puerta del Consistorio, donde fueron obsequiados con un regalo por parte del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí