La lotería de Navidad deja dos quintos premios en la comarca, agraciados con un total de 100.000 euros

9 lecturas

La Administración de Lotería número 1 de Aldaia y la número 3 de Manises han vendido cada una diez décimos de dos quintos premios, el 73.684 y el 15.548, respectivamente. Así, han repartido en ambos casos 50.000 euros entre sus clientes, una cantidad a la que hay que sumar los 75.000 euros repartidos por la Asociación de Comerciantes de Quart por una pedrea. Sabor agridulce en la comarca, que este año vuelve a quedarse compuesta y sin el Gordo.
Habrá que esperar al 22 de diciembre de 2011. Un año más, y ya van ocho, el primer premio del sorteo extraordinario de lotería de Navidad ha vuelto a escaparse de l’Horta. Sin embargo, para endulzar el mal sabor de boca, dos de los ocho quintos premios han pasado ‘de puntillas’ por la comarca, concretamente por Aldaia y Manises.

Aldaia se hace con otro quinto

El 73.684, del que se ha vendido una serie en Aldaia, ha sido el segundo premio importante en salir, concretamente a las 9.47 horas, en el tercer alambre de la segunda tabla. El año pasado, también fue una de las poblaciones en las que se vendió un quinto premio.

Poco después, los responsables de la administración situada en la céntrica calle San Antonio, frente al Ayuntamiento, colgaban el cartel conmemorativo, pese a la ausencia de los agraciados.

Según María José Mateu, responsable de la administración, este fue uno de los primeros números que se puso a la venta al comienzo de la campaña, sobre el mes de julio.

Se trata del primer premio importante de Navidad que ‘cae’ en este local en sus 25 años de experiencia y sus responsables esperan que este premio anime la venta de décimos para la lotería del Niño.

De hecho, en un primer momento la esperanza ha fluido entre los trabajadores del Ayuntamiento, por la proximidad de la administración y porque su décimo acababa en 74, según han indicado fuentes municipales.

Manises vende el 15.548 por Internet

Dos horas más tarde, y muchos premios después, a las 11.44 de la mañana otro de los quintos, el 15.548, recaía en la comarca, concretamente en la administración de lotería número 3 de Manises, situada en la calle Maestro Guillem.

Según comentaba el responsable de la administración, Rafa Sanchis, la única serie despachada de este número fue vendida por Internet, por lo que se desconoce de momento la identidad y la procedencia de los agraciados. De hecho, ha señalado que su administración es una de las que más décimos vende a través de la Red a nivel nacional.

No obstante, a pesar de la ausencia de agraciados, los responsables no han dudado en descorchar unas botellas de champán para celebrar que la suerte ha hecho acto de presencia en la ciudad.

75.000 euros en pedreas en Quart, Alaquàs, Paterna y Massamagrell

Donde también ha caído un buen “pellizco” del sorteo ha sido en Quart de Poblet, aunque no en forma de premios mayores, sino en la pedrea. Y es que la Asociación de Comerciantes de la localidad ha repartido un total de 75.000 euros a través de las papeletas de su número tradicional, el 56.213. Una cantidad que, sin duda, estará muy repartida.

También en el Ayuntamiento de Paterna, los trabajadores que hayan apostado por el número municipal recibirán 100 euros por décimo, y otro 'pedacito' de suerte ha caído en la falla Miguel Hernández de Alaquàs.

El tradicional sorteo de loteria de Navidad le ha guiñado un ojo al Partido Popular de Massamagrell en forma de premio. La terminación del tercer premio (75.913) coincide en sus dos últimas cifras con el número que participaban los populares de Massamagrell, el 28.613, con lo cual han sido agraciados con un premio de 1.000 euros a la serie, es decir, 100 euros al décimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí