La locomotora EURO 4000 de Vossloh España fabricada en Albuixech transportará el tren más largo de Europa

43 lecturas

01.albuixech.vosslohmarathonMarathon es un proyecto de investigación y desarrollo cofinanciado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco que se inició en abril de 2011 y en el que participan empresas, universidades, asociaciones, operadores y centros de investigación europeos. Vossloh España interviene en este proyecto con dos locomotoras EURO 4000  modificadas para el Marathon en Albuixech, que el próximo sábado 12 de abril tienen previsto transportar un tren de 1.500 metros aproximadamente, el más largo configurado con tracción diésel hasta la fecha en Europa.

El proyecto Marathon tiene como objetivo transportar trenes más largos y pesados para aumentar la capacidad y mejorar la competitividad del transporte ferroviario de mercancías. El ensayo que se realizará el 12 de abril propone configurar un solo tren mediante el acoplamiento a través de un sistema de comunicación por radio de dos convoyes convencionales de más de 700 metros cada uno.

Para conseguir lo anterior, Vossloh España aportará dos locomotoras EURO 4000, la primera irá al principio del convoy tripulada por un maquinista, mientras que la segunda estará a mitad del tren y estará controlada a distancia a través de un sistema de radio por el maquinista de la primera unidad. Se estima que con este tipo de trenes se ocupa un 20% más de la red y se consigue un aumento del 30% de la productividad del operador ferroviario.

El 12 de abril se hará la prueba con las locomotoras EURO 4000, que transportarán un tren de 1, 5 kilómetros de longitud aproximada a una velocidad de hasta 100km/h por uno de los corredores ferroviarios europeos entre Lyon y Nimes (Francia). Estas dos unidades de Vossloh España incorporan tecnologías desarrolladas para este proyecto, como el sistema de comunicación por radio y un sistema de frenos para gestionar trenes de gran longitud.

La EURO 4000 de Vossloh España diseñada y fabricada por Vossloh España en Albuixech es la locomotora diesel-eléctrica más potente que se fabrica en Europa, pero también destaca por su versatilidad, rendimiento, tecnología, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente. La EURO 4000 se ha desarrollado para arrastrar trenes más largos y pesados a mayor velocidad que sus competidores, lo que permite incrementar la competitividad y eficiencia del operador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí