La lluvia rompe la gran racha de Gadea de los últimos grandes premios y le aleja de la posibilidad de ganar el Mundial

4 lecturas

La lluvia jugó una mala pasada a Sergio Gadea en el GP de Gran Bretaña. El piloto de Puçol se cayó cuando marchaba segundo y una vuelta después, la dirección de carrera decidió suspender la carrera por las malas condiciones climatológicas. Gadea no tuvo posibilidad de participar en la reanudación, no puntúo y para colmo de males la victoria fue para Julián Simón que le saca ahora 50 puntos de distancia.
La carrera fue una carrera de eliminación ya que desde el principio se fueron sucediendo las caídas: Joan Olivé, Stefan Bradl, Sandro Cortese, Danny Webb, Karel Pesek, Jonas Folger y Andrea Iannone, Gadea. Tanto en la primera salida como en la segunda.

En la primera salida, antes de la lluvia, el más rápido fue Marc Márquez, aunque tras su estela se colocaron inmediatamente todos los aspirantes a la victoria en una prueba que fue mucho más accidentada de lo que nadie pudiera imaginar, entre ellos Gadea. Al finalizar la primera vuelta se produjo el primer hecho significativo de la prueba, al producirse una multitudinaria caída en la que se vieron involucrados Joan Olivé, Stefan Bradl, Sandro Cortese, Danny Webb, Karel Pesek, Jonas Folger y Andrea Iannone.

No sería el único percance ya que aún se producirían varios percances más que trastocarían el desarrollo de la carrera. Pero desgraciadamente uno de los implicados fue Sergio Gadea que estaba cuajando un carrera espectacular, luchando en todo momento por las posiciones de podio, incluso llegando a liderar la prueba. La caída de Gadea se produjo instantes antes de detener la primera carrera y cuando trataba de cazar a Espargaró escapado en solitario.

Para más desgracia, unos minutos más tarde de la caída del de Puçol, la lluvia comenzó a caer con fuerza y la dirección de carrera mostró la bandera roja para dejar reducida la segunda parte de la misma a escasamente cinco vueltas en la que no pudo participar el piloto del Team Aspar.

En esta segunda carrera, Bradley Smith, antes de cumplir la primera vuelta y cuando era líder, se fue por los suelos, lo que dejó a Nico Terol, Marc Márquez, Simone Corsi, Juliá Simón y Scott Redding en las primeras posiciones. Márquez, intentando adelantar al italiano Corsi , también se fue al suelo. Ahí fue cuando Simón vio su oportunidad de atacar a Corsi para lograr una victoria que le podía permitir aumentar considerablemente su ventaja en el campeonato, lo que hizo con cierta facilidad.

Tras Simón, coparon el resto de posiciones del podio Corsi y Redding, en tanto que el alcoyano Terol acabó cuarto. Luis Salom terminó en la sexta posición, Efrén Vázquez fue noveno y Pol Espargaró, que en la primera parte de la carrera había llegado a ser líder, fue décimo.

Tras esta prueba y a falta de 7 citas para finalizar el campeonato, Julián Simón suma 154 puntos. Gadea sigue siendo segundo pero a 50 puntos –cada victoria supone 25 puntos-,
tercero es Bradley Smith con 98, 5 puntos; cuarto es Nico Terol con 94, 5; Andrea Iannone con 93, 5 puntos es quinto; sexto es Pol Espargaró con 68, 5 y séptimo es Marc Márquez 56 puntos.
La próxima carrera será el 14 de agosto en el circuito de Brno donde se disputará el GP de la República Checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí