La llegada del Metro a Tavernes Blanques aún no tiene fecha pese a existir un ramal de conexión en las obras de Alboraya

104 lecturas

La ansiada llegada del metro a Tavernes Blanques aún no tiene fecha, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, ya que pese a la existencia de un ramal de conexión en las obras de soterramiento de las vías a su paso por Alboraya “aún no existe proyecto al respecto”.
Según confirmaron las citadas fuentes a Hortanoticias, el ramal de conexión a Tavernes Blanques se encuentra prácticamente finalizado “por lo que técnicamente”, según fuentes de Infraestructuras, “sería posible la llegada del Metro a Tavernes Blanques”.

Sin embargo, y siempre según las citadas fuentes, una vez solventada la parte técnica gracias a la puesta en marcha de las obras de soterramiento de las vías, “aún quedarían por resolver muchas cuestiones”. Entre estas consideraciones se encontrarán cuestiones tan importantes como el trazado por el término municipal de Tavernes Blanques, la ubicación exacta de la estación, la posible conexión o no de este ramal con la línea del tranvía que llega a Orriols.

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques pretende, según reconoció el propio alcalde, Arturo Ros, a Hortanoticias en una de las últimas visitas del conseller Mario Flores a Alboraya, reunirse “lo más pronto posible” con Infraestructuras para intentar alcanzar acuerdos para la llegada del Metro a esta localidad.

Ros reconoció que Tavernes Blanques trabajará para que los vecinos de la localidad de l´Horta Nord tengan por fin parada del Metro en su término municipal y no tenga que desplazarse a Alboraya o a Valencia para poder utilizar este transporte público.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí