La línea de bus que une Meliana, Vinalesa y Moncada reduce su frecuencia y suprime el servicio en fin de semana

64 lecturas

La línea de Metrobús que une las localidades de Meliana, Vinalesa y Moncada y que permite la conexión entre las líneas 1 y 3 de Metro sin tener que viajar a Valencia ha visto reducida su frecuencia habitual, que era de 30 minutos entre semana, hasta los 40 minutos mientras que la línea ha sido suprimida los fines de semana, según los usuarios de este servicio.
El servicio, hasta el pasado mes de diciembre, conecta cada 30 minutos estas tres localidades y cada 40 minutos durante los fines de semana. Ahora con la reducción, denunciada por movimientos vecinales y políticos de l’Horta Nord, el servicio tiene una frecuencia matinal de 40 minutos entre semana y el servicio ha sido suprimido durante los fines de semana.

Esta reducción, y supresión al menos durante los fines de semana, del servicio complica a aún mas la movilidad de los vecinos de la comarca de l’Horta Nord que cuenta con importantes carencias de conexión entre los municipios del este y del oeste de la comarca, como Meliana y Moncada, aunque este último municipio es el centro administrativo por lo que respecta en los juzgados, el registro de la propiedad, la Agencia Tributaria y otros.

Esta decisión de reducir el servicio de esta línea, abierta en 2006, es contraria a la sugerencia realizada por movimientos vecinales y políticos de la comarca que incluso han solicitado en reiteradas ocasiones la ampliación de este trayecto hasta el barrio de Roca para que los usuarios de esta línea pudieran también llegar hasta la estación de Renfe de Roca-Cuiper, en la que paran los trenes de la líneas C-5 y C-6 de Cercanías. Esta propuesta también facilitaría el transporte de muchos estudiantes y trabajadores que se desplazan diariamente a Castellón.

Fuentes de la empresa que presta el servicio manifestaron a Hortanoticias que la reducción del servicio y suspresión durante el fin de semana "es debida al escaso número e usuarios que utilizan este servicio".© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí