La línea 2 de Metrovalencia podría estar finalizada a finales de 2012 pero la prolongación a Tavernes Blanques sigue sin fecha

0 lecturas

La línea 2 de Metrovalencia, que conecta de forma directa zonas periféricas con el centro de Valencia, a la que convertirá en una ciudad sostenible y con una apuesta clara por la movilidad, podría estar finalizada a mediados o finales del año 2012. La prolongación de esta línea ahasta Tavernes Blanques no llegará hasta después de esta fecha, según confirmaron a Hortanoticias fuentes de la Conselleria de Infraestructuras.
Así lo ha asegurado hoy el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, quien junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha visitado hoy las obras de la estación Alacant de la Línea 2, a las que han calificado de "magnas y mágicas" por su dimensión.

La Línea 2, una actuación de 7, 5 kilómetros y un coste de 475 millones de euros, y que permitirá la movilidad de cerca de 200.000 personas, unirá centros estratégicos de servicio a los ciudadanos, tanto lúdicos como administrativos o de comercio, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Ciudad de la Justicia o el Mercado Central.

Flores ha destacado la "importancia y magnitud" de esta obra que conecta con la futura Estación Central y ha recordado que en el plan de infraestructuras estratégicas de la Consellería, donde se hace una "apuesta clara" por el transporte público, está previsto invertir casi 1.800 millones de euros.

El conseller ha recordado que los trámites se están haciendo con tiempo para que el futuro adjudicatario de la concesión pueda encargar el material móvil para empezar a hacer pruebas cuando terminen las obras, a mediados o finales de 2012. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí