La Línea 1 de FGV mejora su puntualidad entre Llíria y Torrent Avinguda en el primer mes de servicio de las nuevas frecuencias

2 lecturas

La puesta en servicio del punto de cruce de La Pobla de Vallbona y las mejoras de circulación y de frecuencia derivadas de esta actuación en la Línea 1 de Metrovalencia en el tramo Llíria-Torrent Avinguda ha permitido aumentar en su primer mes de funcionamiento los índices de puntualidad de los convoyes ocho puntos, al pasar del 88, 52 por ciento existente en las semanas anteriores a la inauguración al 96, 78 por ciento de la posterior.
A pesar de la mayor complejidad en la circulación derivada del incremento del número de trenes que se desplazan diariamente por este trayecto, que consigue la reducción del tiempo de espera en las estaciones y apeaderos de la línea, el citado punto de cruce ha posibilitado una fluidez de paso anteriormente imposible que, a su vez, ha tenido como consecuencia una sustancial mejora en la puntualidad de los convoyes.

El nuevo horario posibilitado por el punto de cruce de La Pobla de Vallbona afecta a los días laborables, en los que se inician antes los servicios y se ofrece una frecuencia media de paso de 15 minutos en las horas punta de mañana, mediodía y tarde-noche. En las horas valle circula un tren cada 30 minutos.

Desde la estación de Torrent Avinguda, el primer tren en dirección a Valencia parte a las 4:37 horas. En Llíria el primer tren de servicio inicia su recorrido a las 5:54 horas. La mejora de servicio es especialmente significativa para los usuarios del tramo comprendido entre Llíria y Paterna, donde se registra un mayor incremento de servicios.

Los nuevos horarios permiten incrementar un tercio el número de trenes diarios, al pasar de los 68 existentes antes del 14 de septiembre (60 regulares y 8 semidirectos) a 90 (todos regulares), así como un 150 por ciento la franja horaria de las horas punta, dado que las dos horas anteriores, sólo por la mañana, se amplían a cinco entre la mañana, el mediodía y la tarde-noche.

En cuanto a las frecuencias, se han mejorado un 33 por ciento en las horas valle, al pasar de 45 a 30 minutos el tiempo de espera, y un 50 por ciento en la nueva franja horaria de horas punta, en concreto al mediodía y tarde-noche, cuando los trenes pasan cada 15 minutos en lugar de los 30 minutos.

Estas mejoras permiten ofrecer un tren cada 15 minutos, desde la estación de Llíria, a partir de las 6:37 y hasta las 8:39; de 14:07 a 15:39; y de 19:37 a 21:09. El resto de la jornada los trenes circulan cada 30 minutos.

La entrada en vigor de los nuevos horarios supone la supresión de los trenes semidirectos que, hasta la fecha de la inauguración del punto de cruce de La Pobla de Vallbona, únicamente efectúaban parada en determinadas estaciones y apeaderos de la línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí