La licitación de los tramos del AVE que atraviesan l’Horta cierra el debate sobre la modificación del trazado

6 lecturas

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación siete tramos del la línea del AVE que atravesará la Comunitat de Norte a Sur, entre ellos, tres tramos, por valor de más de 372 millones de euros, que atraviesan la comarca de l’Horta Nord con lo que el Gobierno central cierra el debate sobre una posible modificación del trazado a su paso por la comarca.
Según ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, la publicación de estas licitaciones va a permitir que la totalidad de la línea de alta velocidad a Castellón esté en obras este verano y el AVE Valencia-Castellón sea una realidad en el año 2014.

Los tramos sacados a licitación son el de Valencia-Albuixech, por 149 millones; Albuixech-Puzol, por 111, 8 millones; y Puzol-Acceso Puerto de Sagunto, por 111, 5 millones de euros.

Este anuncio pone fin al debate sobre una modificación del trazado del AVE que contentara plenamente a los municipios afectados. Hace unas semanas, Fomento presentó su ‘última oferta’ al respecto que incluía algunas de las pretensiones de los ayuntamientos.

Así, Fomento solventó el único impedimento grave, el de Puçol, con el anuncio de la licitación del estudio informativo y la aceptación de las alegaciones para que el trazado del AVE circule en un viaducto sin terraplén y que solo tocará el casco urbano a la altura del cuartel de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí