La labor llevada a cabo por Hidraqua en Xeraco permite ahorrar 170 millones de litros de agua en 8 años

6 lecturas

renovación redHidraqua, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el municipio de Xeraco, ha trabajado siempre para hacer un uso eficiente y sostenible del agua. Así, ha aplicado las últimas tecnologías que han permitido reducir 170 millones de litros el volumen de agua suministrada en los últimos 8 años.

Entre las iniciativas que la compañía ha aplicado en el municipio se encuentra la sectorización y mallado. Se trata de un método de gestión de la demanda en la que Hidraqua divide Xeraco por zonas de actuación con el objetivo de optimizar el mantenimiento. De esta forma, cuando se produce alguna avería, ésta no afecta a toda la red, sino que simplemente se ve afectado el sector en el que se encuentra la incidencia. Además, adecúa el caudal al consumo requerido en cada zona, evitando pérdidas innecesarias en la red.

Con este mismo fin, la compañía realiza periódicamente campañas para detectar fugas que han permitido mejorar el rendimiento de las redes.

Otra de las labores realizadas por Hidraqua en el municipio ha consistido en llevar a cabo un Plan de Reducción de la Contaminación de los vertidos al alcantarillado, en concreto los plaguicidas y cloruros. La labor realizada por Hidraqua en este ámbito ha consistido en la elaboración y ejecución de un plan de muestreo que ha permitido localizar los focos contaminantes. El objetivo de esta actividad es lograr que el efluente vertido cumpla con los valores establecidos en la autorización de vertido y el canon de vertido de municipio no se vea penalizado.

“La aplicación de estas tecnologías, unido al control en la calidad del agua suministrada a través de la realización de 560 analíticas anuales, el asesoramiento ofrecido por la compañía para la ejecución de nuevas infraestructuras hidráulicas y la garantía de un servicio ininterrumpido las 24 horas, los 365 días del año, ponen de manifiesto la labor de Hidraqua en Xeraco” según ha indicado Laura Gascón, Gerente de Hidraqua en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí