Las juntas electorales de Valencia y Sagunto reciben 301 candidaturas para los 43 municipios de l'Horta

24 lecturas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy los edictos de las juntas electorales de la provincia sobre las candidaturas presentadas para concurrir a las elecciones municipales en cada localidad. En los 43 municipios de l'Horta, repartidos entre las juntas de Valencia y Sagunto, se han presentado un total de 301 candidaturas.

La localidad donde más listas concurren es Paterna, con doce opciones a escoger por sus vecinos. Además del PP, PSOE, Compromís y EU: Acord Ciutadà, partidos con representación en el Consistorio, se presentan otras formaciones como Ciudadanos, Participa, VOX, Foro Demócrata, Paterna sí puede, UPyD, Partido de Paterna y Centro Democrático de Paterna.

En Torrent, son once las candidaturas: PP, PSOE, Compromís, Guanyant Torrent-EU-EV-ERPV-AS: AC, Vox, España 2000, UPyD, Ciudadanos, Ganemos, Actúa Torrent y Movimiento Social Republicano; mientras que en Massamagrell, Burjassot, Quart de Poblet y Catarroja son diez las listas que concurrirán a las elecciones.

Por otra parte, las localidades con menos opciones serán Emperador y Llocnou de la Corona con tres candidaturas de los mismos partidos: Compromís, PSOE y PP. En Bonrepòs i Mirambell, Beniparrell, Alfara del Patriarca, Vinalesa y El Puig se presentan cuatro candidaturas: además de PP, PSOE y Compromís, en Beniparrell y Alfara del Patriarca también se presentará Acord Ciutadà, coalición integrada por EU y otras formaciones. En Bonrepòs, la cuarta opción es la formada por la Agrupación de Electores Decideix Bonrepòs i Mirambell (AEDBIM); en Vinalesa, la cuarta lista es la de Veïns per Vinalesa y, en El Puig, también concurrirá Sí se puede.

Por número de candidaturas, el resto de municipios de la comarca quedan ordenados de la siguiente manera: con nueve candidaturas, Puçol, Paiporta, Mislata, Manises, Albal y Alaquàs; con ocho, Museros, Silla, Moncada, Massanassa, Benetússer, Almàssera y Aldaia; con siete candidaturas aparecen La Pobla de Farnals, Xirivella, Sedaví, Godella, Alfafar, Alcàsser y Alboraya.

Con seis candidaturas se encuentran los municipios de Tavernes Blanques, Rocafort, Picassent y Albalat dels Sorells y, con cinco listas, Massalfassar, Rafelbunyol, Picanya, Meliana, Foios y Albuixech.

PP, PSOE y Compromís son las únicas formaciones que se presentan en todas las localidades. Esquerra Unida, en sus diversas acepaciones locales, se presentan en 34 localidades de l'Horta. UPyD concurre en 21 localidades y la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, en sus primeros comicios locales fuera de Catalunya, concurre en 29 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí