La Junta Local de Seguridad establece 68 operativos de la Policía Local durante las fiestas de Benetússer

39 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Benetússer ha constituido la Junta Local de Seguridad. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, el teniente comandante de puesto de la Guardia Civil de Paiporta, Luis José Calatayud, el jefe de la Policía Local, Bernardo Hernández, el oficial Francisco Llinares, el representante de la Subdelegación de Gobierno, José García, y la jefa de servicio de la Unidad de Violencia sobre la mujer de la subdelegación, Mª Ángeles Merino.

La Junta Local de Seguridad analizó los índices de criminalidad del municipio, preparó el plan de seguridad para las fiestas de Benetússer de 2014 que comienzan el próximo viernes, y firmó el Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género.

68 operativos en fiestas

Durante la Junta Local de Seguridad se preparó el plan de seguridad para las fiestas. Dentro de dicho plan, además de las patrullas ordinarias, la Policía Local tiene previstos 68 operativos de refuerzo de seguridad y para los diferentes actos.

Por su parte, la Guardia Civil cederá una unidad que estará de forma presencial todas las noches durante el transcurso de las fiestas. Los sábados por la noche se ofrecerá refuerzo máximo.

En cuanto al protocolo sobre violencia machista, el Ayuntamiento de Benetússer se ha comprometido a crear una mesa de coordinación sobre la materia en la que estarán presentes la Policía Local, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los diferentes servicios asistenciales con los que cuenta el Ayuntamiento de Benetússer.

Este protocolo pretende proporcionar a las víctimas una respuesta policial de mayor rapidez y eficacia en las situaciones de riesgo, además de proporcionar una respuesta de máxima sensibilidad, calidad y eficacia en la atención y protección a las víctimas “evitando actuaciones que suponen un incremento de la victimización, especialmente, la duplicidad de intervenciones”.

Gracias a este protocolo, las víctimas tendrán una información clara y accesible sobre sus derechos reconocidos en la Ley Orgánica 1/2004, y los recursos existentes para hacer efectivos tales derechos. También se facilitará la transmisión de la información relevante para la protección de las víctimas entre los diferentes cuerpos policiales y los órganos judiciales.

Uno de los puntos más importantes es el de garantizar la coordinación y colaboración policial con los recursos públicos y no gubernamentales dedicados al apoyo jurídico y psicosocial a las víctimas.

Para la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, “la seguridad de los vecinos es una prioridad máxima por ello, la creación de la Junta Local de Seguridad contribuirá a establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación para optimizar los recursos humanos y materiales en Benetússer y se garantizará el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí