La Junta Local de Seguridad de Picassent se reúne para analizar el trabajo realizado en los últimos meses y decidir nuevas actuaciones

9 lecturas

La Junta Local de Seguridad de Picassent se ha reunido el 18 de octubre para tratar diversos temas, en una reunión convocada por la alcaldesa del municipio, Conxa García.

En la reunión han participado miembros de la Policía Autonómica, el comandante del Puesto de la Guardia Civil de Paiporta, el Brigada de la Guardia Civil de Picassent, el intendente y el inspector de la Policía Local, así como los concejales de Seguridad Ciudadana y Agricultura.

Uno de los temas abordados ha sido la campaña de cítricos que se ha desarrollado durante los pasados meses en el término municipal, unos controles con la que se pretende evitar la sustracción de las frutas.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Héctor Pradas, ha explicado que “la Policía Local está realizando, junto a unidades de la Policía Autonómica, controles preventivos para garantizar una correcta campaña de recogida de cítricos y caquis”.

También se ha tratado la violencia de género, estableciéndose un protocolo de coordinación entra la Policía Local y la Guardia Civil.

Además, se ha establecido la futura asignación de los componentes de la mesa de coordinación policial en esta materia.

Por último, se ha decidido crear una comisión técnica para la violencia de género que realizará labores de asesoramiento y apoyo a la Junta Local de Seguridad.

Cabe destacar que al acto también ha asistido José García Pardo, en representación de la Subdelegación del Gobierno, acompañado de una técnica de la misma Subdelegación, encargada de la coordinación de los protocolos en materia de violencia de género. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí