La Junta Local de Seguridad de Paiporta aprueba un protocolo de actuación y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local

6 lecturas

La Junta Local de Seguridad de Paiporta, presidida por el alcalde, Vicente Ibor, ha aprobado un protocolo para coordinar las actuaciones conjuntas de la Guardia Civil y la Policía Local de manera que los posibles conflictos que pudieran surgir se resuelvan con fórmulas eficaces, en la reunión mantenida el 26 de diciembre.
Al acto han asistido, además del alcalde, la concejal de Administración General, Esther Gil, representantes de la Policía Local, su intendente jefe y tres inspectores, y miembros de la Guardia Civil con su comandante y un teniente.

Así, ambos cuerpos de seguridad se han comprometido a facilitar y participar en los hechos delictivos que conozcan o se produzcan en el término paiportino.

Por su parte, la Policía Local dará cuenta a la Guardia Civil para que se haga cargo de la incidencia y actuará en modo de prevención hasta que eso ocurra.

Los agentes intervendrán en los casos que lo requieran hasta que la Guardia Civil se persone.

Unas tareas que como ha explicado Ibor, "los agentes hacen a diario y que ahora se refleja en este protocolo por el alto grado de coordinación existente entre los dos cuerpos policiales".

Otro de los puntos que se ha tratado en esta reunión es el Protocolo de Coordinación y Cooperación para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género y Doméstica.

Ambos cuerpos llevan a cabo de forma coordinada la atención y el seguimiento de los delitos de violencia de género en el municipio.

La Junta de Seguridad Local también ha acordado que constituirá una Comisión de Coordinación Policial donde se analizará las acciones conjuntas en los distintos planes de seguridad ciudadana y seguridad vial que llevan a cabo ambos cuerpos.

De hecho, durante el año ambos realizan tareas de prevención conjuntas como las campañas de tráfico o cubrir eventos específicos, como por ejemplo la carrera solidaria que se celebrará el 28 de diciembre en el municipio.

Para asuntos más relevantes, la Junta también ha acordado crear una comisión técnica policial que pueda asesorar a los agentes. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí