La Junta Local de Seguridad afianza a Mislata como una de las ciudades más seguras de España

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María Luisa Martínez Mora, han presidido la Junta Local de Seguridad que tradicionalmente hace balance de las actuaciones policiales del primer semestre de año y a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama.

junta local seguridad mislata (1) Según los datos comunicados en la JLS, en este 2016 se mantienen los ratios de baja criminalidad que confirman a Mislata como “una de las ciudades más seguras de España, con una excelente comunicación entre la Policía Local y el cuerpo de la Nacional al realizar actuaciones”, explica la ponente de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez Mora.

Destacan también los datos en materia de violencia de género cuyo balance ha supuesto, “la reciente felicitación de la Delegación del Gobierno a la Policía Local”, según ha explicado el alcalde. “Hemos hecho un especial esfuerzo por aumentar recursos para reducir la violencia de todo tipo, incrementando el gasto en políticas de igualdad, en talleres preventivos y en protección y asistencia ante cualquier tipo de violencia doméstica”, apunta Fernández Bielsa.junta local seguridad mislata (2)

Así, en Mislata, las cifras de criminalidad y actuaciones se siguen viendo reducidas respecto a años anteriores. Los informes confirman que Mislata tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de toda España y además uno de los mayores índices de efectividad policial, mejorando la resolución de casos.

Operativo especial para las Fiestas

La Junta Local de Seguridad ha servido, también, para coordinar el operativo de planificación de las fiestas patronales y populares, que se desarrollarán durante las últimas semanas de agosto y los primeros días de septiembre. Se vuelve a poner de relieve que “la comunicación y la coordinación para elaborar planes de seguridad entre los cuerpos de la policía local y nacional siguen siendo las claves para el éxito en todas las actuaciones que se llevan a cabo”.

Por otra parte, representantes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Mislata han decidido por unanimidad conceder la medalla al mérito policial con distintivo blanco para el inspector jefe de la comisaría de Policía Nacional, Juan María Cervera.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *