La Junta Local Contra el Cáncer de Godella recauda 2.500 euros en el concierto solidario

2 lecturas

concierto solidario gala contra el cáncer godellaLa ciudadanía de Godella volvió a volcarse con una causa solidaria, en este caso, la lucha contra el cáncer. Medio millar de personas llenaron el Capitolio para asistir a la gala benéfica organizada por la Junta Local, coordinada por Ferran Vilella y dirigida por Joan Enric Lluna.

Un elenco de músicos de talla internacional, solistas en diferentes formaciones instrumentales como la Orquesta del Palau de les Arts y la Orquesta de Valencia, junto a jóvenes talentos de Godella demostraron que la noche iba a ser memorable. La Sinfonía incompleta de Franz Schubert y la Suite de Carmen nº1, de George Bizet pusieron en pie al público en una primera parte del concierto íntegramente orquestal.

Antes de comenzar la segunda, dos obras bordadas a mano por la cantante Enedina Lloris, que también colaboró en la selección de las piezas y en la asistencia musical, fueron sorteadas entre el público. A continuación, la soprano Miriam Zubieta dio vida a Francisquita y a Aurora; y los tenores Yauci Yanes y Mario Corberán, a Fernando y a Cardona, los protagonistas de la comedia lírica en tres actos Doña Francisquita.

Acompañados por un auténtico orfeón formado por el Coro de la Vila, el Coro Lambert Alonso y el Coro San Bartolomé revisaron alguno de los pasajes más famosos de esta zarzuela con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw y con música de Amadeo Vives. La ovación final del público recompensó al centenar de artistas que pasaron por el escenario tras un Canto a la juventud pletórico y lleno de alegría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí